Claudia Sheinbaum ya se encuentra trabajando en torno a los sismos con epicentro en la CDMX que se han presentado en los últimos días para llegar al por qué de ellos.

Po lo que la mandataria capitalina sostuvo una reunión la mañana del días de ayer, viernes 12 de mayo, con un grupo de expertos en sismología, integrantes de la red de expertos en microsismos.

Dicho grupo de científicos se formó en julio de 2019, y está conformado por:

  1. Servicio Sismológico Nacional (SSN)
  2. Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  3. Instituto de Ingeniería de la UNAM
  4. Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)
  5. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco
  6. Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES A.C.), bajo la coordinación de la SGIRPC y SECTEI

Claudia Sheinbaum recibirá informe de expertos para saber el por qué de los últimos sismos en CDMX

Tras la reunión, este grupo de expertos presentará un informe que resulte de los análisis correspondientes a estos últimos sismos, con la finalidad de tener más claras las razones del por qué están ocurriendo.

Además, Claudia Sheinbaum indicó que el grupo de científicos tienen como objetivo la evaluación de instrumentos y digitalización que se han instalado en la capital del país.

Mencionó que esperan también con la ayuda de este grupo se pueda promover la investigación científica y de difusión en materia de Protección Civil respecto a los sismos con epicentro en la Ciudad de México.

Sismos con epicentro en CDMX, la nueva constante

Este viernes se registró otro sismo con epicentro en la CDMX, en esta ocasión y de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor se originó a las 17:46 horas y tuvo una magnitud de 2.2, y se localizó a 3 kilómetros en la alcaldía Coyoacán.

De igual forma, otro sismo se registró durante la madrugada del viernes 12 de mayo en la alcaldía Magdalena Contreras, y registró una magnitud 1.5.

De acuerdo con los expertos, estos sismos estarían relacionados al de mayor magnitud, de 3.0, registrado la noche de miércoles 10 de mayo, con epicentro se localizó en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo son consideradas réplicas.

Hasta el momento no existe una razón como el nacimiento de un volcán o algún evento específico que haya detonado la generación de microsismos en la CDMX desde comienzos de este 2023.

[object Object]

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en preferencias rumbo a las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las favoritas para convertirse en la candidata de Morena rumbo a las elecciones del 2024, por lo que forma parte del seguimiento de preferencias en el tracking diario de SDPnoticas de este sábado 13 de mayo.

A la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?” las preferencias fueron las siguientes:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.2% (siete décimas menos que ayer)
  • Marcelo Ebrard con 29.2% (siete décimas menos que ayer)