¡Hay tiro! La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se lanzó contra la senadora panista Lilly Téllez por su reciente discurso donde defendió lo que llamó la “derecha moderna” y que la mandataria capitalina calificó de “fascista”.

Hoy lunes 8 de mayo de 2023, durante su habitual conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum tundió a Lilly Téllez por considerar que su discurso en un mitin en Aguascalientes tuvo tintes fascistas.

La jefa de gobierno de la CDMX refirió que dado que el discurso en favor de los derechos humanos no les ha funcionado, ahora “se están quitando las máscaras” y se muestran como son.

La mandataria capitalina aplicó “por uno pagan todos” y ni un partido de la alianza Va por México se salvó de considerarlos que actúan con el mismo discurso de derecha de Lilly Téllez.

“Ya vieron a Lilly Téllez recientemente... ella habla de derecha moderna, como no les ha funcionado un discurso en el que no creen, pues ahora fuera máscaras y hablan de lo que son. Es una derecha de todos los partidos que representa esa alianza: del PAN, del PRI, del PRD”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

“Lo que defienden en un discurso casi fascista, eso fue el discurso que escuchamos el otro día”, apuntó.

Claudia Sheinbaum dice quiere un México de derechos y libertades

Tras criticar a Lilly Téllez por su “discurso fascista”, Claudia Sheinbaum expresó que, en contraste, ella quiere promover un México de derechos y de libertades.

Asimismo, señaló que desea un México democrático y de felicidad.

Por ello, dijo, que desde Va por México se ha implementado una estrategia política basada en el odio, mientras que desde Morena está basada en el amor.

Lo que el país quiere, lo que los mexicanos quieren es continuar con un México de derechos, un México de libertades, un México democrático y felicidad. No este odio que han implantado como parte de su estrategia política. El odio está allá, aquí está el amor”, sostuvo Claudia Sheinbaum.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la cantidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDP Noticias y MetricsMX de este lunes 8 de mayo de 2023, Claudia Sheinbaum sigue a la cabeza como la morenista mejor posicionada rumbo a las elecciones 2024.

Así van las preferencias hacia los aspirantes de Morena y sus aliados:

  • Claudia Sheinbaum tiene 31.9% de las preferencias electorales
  • es seguida por Marcelo Ebrard con 24.9%
  • y por Gerardo Fernández Noroña con un 12.5%