Este es el salario que Lilly Téllez percibe en la actualidad al ostentar un puesto como legisladora federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores.

La legisladora federal que llegó a la Cámara de Senadores siendo integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), actualmente es integrante de la bancada del PAN.

Desde su posición como opositora al gobierno federal, Lilly Téllez ha lanzado constantes críticas en contra de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lilly Téllez

Lilly Téllez llegó a la Cámara de Senadores con Morena, pero se pasó al PAN

Cabe recordar que previo a que ingresara al mundo de la política, Lilly Téllez se desempeñó como periodista, pues trabajó como reportera y conductora de noticias en TV Azteca.

Sin embargo, fue en el año 2018 cuando por invitación del mismo AMLO, la hoy legisladora decidió competir en representación de Sonora por un escaño en la Cámara de Senadores.

Al aceptar la invitación, Lilly Téllez llegó a la Cámara de Senadores como miembro de la fracción parlamentaria de Morena, pero en abril de 2020 anunció su salida del grupo.

Así lo determinó la legisladora al tomar la decisión de integrarse al PAN tras una serie de diferencias con la bancada de Regeneración Nacional.

¿Cuál es el salario de Lilly Téllez en la Cámara de Senadores?

Con base en el tabulador de la Cámara de Senadores, la legisladora federal del PAN, Lilly Téllez percibe actualmente un salario bruto de 151 mil 380 pesos y 93 centavos.

No obstante, contemplando las respectivas deducciones e impuestos que se aplican por ley, como legisladora Lilly Téllez tiene un salario mensual neto de 105.625 mil pesos.

Aunado a lo anterior y como parte de las prestaciones de ley, Lilly Téllez recibe más recursos, como es el caso del aguinaldo, el cual corresponde a 40 días de dieta, es decir 201 mil 841 pesos.

Además, cuenta con un programa de “Ahorro Solidario”, que se trata de un fondo de participación voluntaria que contempla aportaciones del 1 o 2 por ciento del sueldo base.

Se debe destacar que a partir del año 2018, con el gobierno de AMLO, ningún servidor público puede acceder a un salario que sea superior al del presidente de la República.

Debido a lo anterior, los legisladores que forman parte de la Cámara de Senadores, no tienen la posibilidad de tener percepciones salariales que sean mayores a los 111 mil 990 pesos.

Lilly Téllez