Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX apostará por un nuevo peritaje para conocer las causas del colapso de la Línea 12 del Metro, que sustituya al último reporte entregado por la empresa noruega DNV.

Durante la conmemoración del 5 de Mayo en Peñón de los Baños, la jefa de gobierno capitalino dio a conocer que lanzará una convocatoria para que un grupo de ingenieros realice un nuevo peritaje para investigar el derrumbe de la Línea 12 del Metro.

“Estamos llamando a un tercero, a un ingeniero, ingenieros reconocidos que hagan esta valoración y que se presente toda la verdad”, reveló Claudia Sheinbaum al señalar que la convocatoria ha sido abierta por el gobierno de la CDMX.

La jefa de gobierno capitalino aclaró que el nuevo peritaje para esclarecer el colapso de la Línea 12 tendrá que ser público y encabezado por un grupo de ingenieros de calidad.

Empresa noruega DNV será demandada por entregar un informe “tendencioso, informa Claudia Sheinbaum

Fue el pasado miércoles 4 de mayo cuando Claudia Sheinbaum informó que se interpuso una demanda civil a la empresa noruega DNV que realizó el peritaje del colapso de la Línea 12 del Metro.

Línea 12 del Metro de la CDMX.

Lo anterior, expuso la jefa de gobierno capitalino, al por entregar un informe “deficiente, mal ejecutado, tendencioso y falso” sobre el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021.

Cabe destacar que la empresa noruega DNV fue contratada por el gobierno de la CDMX para realizar un informe independiente, pese a que Claudia Sheinbaum declaró que se había trabajando con “pulcritud”, “hasta el segundo informe”, fue en la entrega del último análisis que el gobierno de la CDMX rompió relación con la compañía.

Según acusó la jefa de gobierno capitalino, en el tercer informe se encontraron conflictos de interés ya que al momento de comenzar con este último reporte detectaron que “entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente AMLO”.

“El último reporte, los técnicos que hacen el último reporte son, principalmente, de DNV México y ahí aparece este abogado”, acentuó la mandataria capitalina.