Debido al accidente de la Línea 12 que dejó 27 muertos, el PAN exigió que la ex directora del Metro, Florencia Serranía comparezca ante el Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

Así lo demandaron integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes llevaron a cabo una protesta a un año del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Durante su manifestación, los integrantes del PAN reclamaron que luego de ser removida de la dirección del Metro de la CDMX, Florencia Serranía se ha mantenido en el anonimato.

Protesta del PAN por Línea 12 del Metro

PAN acusa que Florencia Serranía se ha mantenido en el anonimato tras renunciar

Así lo acusó la diputada federal del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien lamentó que tras la renuncia de Florencia Serranía, no se ha sabido nada más de la exfuncionaria.

Por dicha razón, Mariana Gómez del Campo pidió que quien fuera directora del Metro de la CDMX durante el tiempo del accidente de la Línea 12, comparezca ante el Congreso capitalino.

“El 3 de mayo no se olvida y tenemos a una Jefa de Gobierno y una Fiscal que guardan silencio, después de la renuncia de Florencia Serranía, no sabemos nada de ella”

Mariana Gómez del Campo. Diputada del PAN

Afirma PAN que el gobierno de la CDMX le apuesta “al olvido”

En el mismo sentido, el dirigente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, afirmó que la intención del gobierno de la CDMX en torno al desplome de la Línea 12, es apostarle “al olvido”.

Al respecto, Atayde señaló que si el gobierno de la CDMX en realidad tiene la intención de que hacer justicia en el caso del desplome de la Línea 12, debe ir por la “principal responsable”.

Por ello, el dirigente del PAN en la CDMX señaló que Florencia Serranía debe ser llamada por el congreso capitalino para que comparezca por los hechos que dejaron 27 muertos.

De la misma forma, en su crítica contra Florencia Serranía, Andrés Atayde afirmó que la ex directora del Metro, es amiga persona de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Este gobierno le apuesta al olvido y a que fue un accidente, exigimos justicia a las familias de las víctimas y que se encuentren a las y los responsables, al gobierno de la ciudad le lanzamos un reto, si se quiere saber la verdad, que comparezca la principal responsable (Florencia Serranía), amiga personal de la jefa de gobierno y que hoy no se sabe nada de ella”

Andrés Atayde. Dirigente del PAN en la CDMX

En su protesta realizada frente al Palacio Nacional, los integrantes del PAN llevaron consigo ofrendas florales, en reclamo por la falta de sanciones por el desplome de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, legisladores locales y federales del PAN, así como dirigentes del partido, demandaron justicia, acusaron impunidad y responsabilizaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Protesta del PAN