Claudia Sheinbaum descartó este día que exista algún riesgo de accidente en la estación Pantitlán y la Línea 9 del Metro.

Sin embargo, mencionó que un nuevo grupo de expertos llevarán a cabo diversos análisis en la zona.

Ello, luego de que el sindicato del STC Metro de la Ciudad de México, señalara el posible peligro de descarrilamiento que existe en dicha estación, así como riesgos estructurales en el tramo elevado y la falta de mantenimiento a las vías.

Gobierno de Claudia Sheinbaum sí ha atendido los hundimientos en la estación Pantitlán y Línea 9; Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas colaborarán en la revisión de estructuras

La mandataria capitalina refirió que la zona donde se ubica la estación Pantitlán presenta varios hundimientos de tierra, pero señaló que se sí se han atendido durante su gobierno.

Como muestra de ello señaló los trabajos de reforzamiento que se han realizado en la estación, así como las placas que se han colocado en los puentes para mitigar el movimiento.

Además, mencionó que Jesús Esteva, secretario de Obras, se mantiene al pendiente de que estos trabajos que se realizan en la zona se lleven a cabo adecuadamente.

Asimismo, Claudia Sheinbaum también dio a conocer que tanto el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas, colaborarán en la revisión de estructuras en la Línea 9 del Metro CDMX.

Puntualizó que se mantendrán pendientes de los movimientos que existen en la zona, con el fin de determinar cuáles son las adecuaciones a seguir para evitar cualquier riesgo en la estación Pantitlán y en toda la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo.

Mantenimiento en Línea 9 del Metro

Sindicato del Metro CDMX señala posible riesgo de descarrilamiento en Pantitlán; demandan cierre de la estación

El día de ayer, lunes 1 de mayo, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, compartió una carta para señalar los posibles peligros que representa la Línea 9.

Entre ellos, indicaron el riesgo que existe de que se genere un posible descarrilamiento de trenes, debido a la pésimas condiciones en las que se encuentran las vías.

Esto, por la falta de mantenimiento, además de que acusaron riesgos estructurales, debido al descuido y deterioro que se presentan en estas.

Por ello, demandaron el cierre de la estación, para que sean atendidos todos los requerimientos y evitar el riesgo que esto representa para toda la población.

Apuntalamiento de puente en Línea 9

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de la encuesta Metrics MX?

Claudia Sheinbaum es una de las posibles candidatas de Morena para la presidencia de México, por lo que es considerada dentro del tracking diario de la encuesta Metrics MX, que mide las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Para este martes 2 de mayo en el tracking diario de la encuesta Metrics MXClaudia Sheinbaum tiene un 30% (siete décimas más que ayer).