28 de enero de 2022 | 12:48
CDMX

Vacunación en CDMX: Semana del 24 al 27 de noviembre

Continúa la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de de 12 a 17 años con comorbilidades así como adultos mayores de 18 años rezagados de primera o segunda dosis
Vacunación CDMX
Compartir en

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que durante la semana del 24 al 27 de noviembre se continuará con la vacunación contra Covid-19 para:

  • Adolescentes de de 12 a 17 años con comorbilidades, quienes podrán recibir primera o segunda dosis, según sea el caso.
  • Adultos de 18 años o más rezagados de primera o segunda dosis.

En caso de tener 18 años o más y no haber recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrás acudir a las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos, donde se estará aplicando el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

O bien acudir a las inmediaciones de CENCIS Marina, donde se aplicará la primera dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V.

Continúa vacunación de para jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades en la CDMX

En la Biblioteca Vasconcelos también se estará inmunizando contra el Covid-19 a adultos mayores de 18 años que falten de segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Así como también se aplicarán las primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos.

Mientras tanto en las instalaciones de CENCIS Marina, los adultos mayores de 18 años podrán recibir su segunda dosis de la vacuna Sputnik V o Pfizer, según sea el caso.

Mientras que los jóvenes de 12 a 17 años, vacunados antes del 6 de noviembre, podrán acudir a CENCIS Marina para recibir su segunda dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer/ BioNTech.

Todas las personas que deseen acudir a la vacunación contra Covid-19 deberán llegar impreso su comprobante de vacunación y respetar las fechas asignadas por el gobierno de la CDMX:

  • A, B, C, D, E, F: 24 de noviembre
  • G, H, I, J, K , L: 25 de noviembre
  • M, N, Ñ, O, P, Q: 26 de noviembre
  • R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados: sábado 27 de noviembre.

Inicia vacunación para todos los adolescentes de 15 a 17 años

La vacunación para adolescentes de 15 a 17 años dará inicio en la CDMX a partir del próxima martes 30 de noviembre. Los detalles sobre sedes y otros aspectos serán dados a conocer el día de mañana, sábado 27 de noviembre en punto de las 9:00 horas.

El gobierno de la CDMX adelanto que los menores serán vacunados contra el Covid-19 con el biológico producido por la farmacéutica Pfizer/ BioNTech.

Hasta el momento la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer/ BioNTech es el único biológico aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inmunizar a los menores de 18 años.