La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, parece estar contenta de ser llamada “corcholata”.

Por medio de un video en su cuenta de TikTok, la mandataria capitalina expresó que durante una audiencia pública alguien le regaló un pin en forma de corcholata con su nombre.

“Les quiero contar algo un poco gracioso que me pasó hoy en la audiencia pública; me vinieron a regalar una corcholata que se llama Claudia”.

Claudia Sheinbaum

Ante esto, la jefa Claudia Sheinbaum dijo que no le preocupa que le llaman “corcholata”, sino todo lo contrario, pues que comenta que agradece las muestras de cariño y afecto.

No es primera vez que Claudia Sheinbaum se muestra contenta de ser llamada “corcholata”

No es la primera vez que la mandataria Claudia Sheinbaum se muestra contenta de ser llamada “corcholata”, pues en agosto pasado, al ser cuestionada sobre el término, señaló que no le ofende que le llaman así, ya que dice, “está segura de sí misma, de lo que representa y del movimiento que representa”.

Por lo cual expresó ¡Qué vivan las corcholatas!”.

Esta es la razón por la que llaman a Claudia Sheinbaum “corcholata”

En su conferencia de prensa del pasado 5 de junio del 2021, el presidente AMLO comenzó a utilizar el término “corcholata” para referirse a personajes políticos quienes son capaces de sucederlos en la presidencia, entre los cuales destacó a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“Hay muchísimos con Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos”.

AMLO

Actualmente, casi de frente a las elecciones del 2024, la carrera rumbo hacia la presidencia de la República ya está adelantada, pues es la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quienes se encuentran como las corcholatas favoritas para aspirar a hacia el Ejecutivo de la República.

Sin embargo, hay otros que no descartan sus aspiraciones, como es el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.

Claudia Sheinbaum, de la que mejor tienen opinión

Respecto a Claudia Sheinbaum; de acuerdo con una encuesta hecha en septiembre por Metrics Mx y SDP Noticias, es de quién mejor opinión tienen en general los ciudadanos con un 31.6 por ciento y de quién más quieren ver como presidente en el año 2024 con un 32.8 por ciento.