Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, compartió que una nueva universidad se ha gestado en el territorio capitalino.

Esto es resultado de que el Congreso de la CDMX aprobara una iniciativa de transformación a uno de los centros que ya ejercían funciones educativas en la localidad.

Se trata del Instituto Rosario Castellanos, que, tras la reciente reforma ha adquirido un nuevo nombre; te contamos cómo se llama desde ahora:

¿CDMX tiene una nueva universidad? Esto celebra Claudia Sheinbaum

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió que el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos ahora se llama Universidad Rosario Castellanos.

Y es que el Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación, propuesta por la jefa de gobierno, para transformar la denominación de este centro educativo.

Cabe destacar que el instituto ya se había constituido como un organismo ejemplar en el sector, pues, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, la comunidad estudiantil ya lo contemplaba como una de sus primeras opciones.

Sin embargo, la nueva Universidad Rosario Castellanos de la CDMX, celebra la titular, mejorará aún más sus funciones en beneficio de los estudiantes de nivel superior.

“El día de hoy se aprobó una reforma a la Ley de Educación […] se establece que el Instituto ahora será Universidad Rosario Castellanos […] eso les da mayor capacidad de gestión y por supuesto los convierte en una verdadera universidad”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum creó la nueva universidad de CDMX

Parte de los festejos de Claudia Sheinbaum por la nueva Universidad Rosario Castellanos, devienen de que la jefa de gobierno de la CDMX fue una de las fundadoras de este centro educativo.

En 2018 el instituto fue creado e inaugurado con el fin de que los estudiantes tuvieran otra alternativa para continuar con sus estudios de nivel superior.

Desde sus inicios, la ahora Universidad Rosario Castellanos se estableció como una institución de carácter público con sistemas de estudio presenciales, a distancia y autogestivos.

Así, tras cuatro años de trabajo continuo, la academia ahora cuenta con 22 licenciaturas, cinco especialidades siete maestrías y tres doctorados.

[object Object]

Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDPnoticias:

De acuerdo con información del tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, el cual da seguimiento a los aspirantes a la presidencia de 2024, este jueves 25 de mayo, Claudia Sheinbaum se mantiene en el primer lugar de preferencias.

Ante la interrogante ¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?, los resultados indican que:

  • Claudia Sheinbaum tiene un 31.7% a favor
  • Marcelo Ebrard tiene un 24.5% a favor
  • Gerardo Fernández Noroña tiene un 13.5% a favor