Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno de la CDMX, presentó su “Estrategia para la seguridad y construcción de paz Visión 360″.

Esta forma parte integral de su proyecto de gobierno, en el que se compromete a mantener una política de seguridad basada en la construcción de la paz, la justicia y el bienestar.

Ello, priorizando los derechos humanos y abordando las causas de la violencia, según afirmó Clara Brugada.

¿Qué es “Visión 360″, la estrategia de Clara Brugada?

Visión 360″ es una herramienta tecnológica para disponer de información diaria de todas las instituciones del gabinete de seguridad de Clara Brugada.

Dicha tecnología permitirá tomar decisiones basadas en inteligencia para prevenir el crimen y reducir la impunidad.

En este sentido, propone continuar con los gabinetes diarios, coordinados con diversos niveles de gobierno y órganos autónomos, replicándolos en las 16 alcaldías de la CDMX.

Clara Brugada también plantea establecer un gabinete de coordinación metropolitana para combatir el robo en transporte público y a transportistas.

En cuanto a la vigilancia policial, fortalecerá el modelo de proximidad por cuadrantes, reactivará módulos de policía y establecerá nuevos para cubrir todas las áreas de la ciudad.

Además, implementará un programa de evaluación ciudadana mensual de seguridad por colonia y fortalecerá a la policía con más capacitación, equipamiento y mejor salario.

Clara Brugada utilizará inteligencia artificial para el análisis de datos

Clara Brugada propuso utilizar inteligencia artificial para el análisis de datos y detección de patrones delictivos, así como ampliar la flota de drones de vigilancia.

Su objetivo es convertir a la Ciudad de México en la más videovigilada de Latinoamérica, con 150 mil cámaras conectadas al C5.

En su mensaje, enfatizó en la atención a las víctimas, fortaleciendo asesorías jurídicas y acompañamiento.

Asimismo, Clara Brugada se comprometió a garantizar la seguridad de las mujeres con la construcción de caminos seguros y el fortalecimiento de refugios de género.

Finalmente, anunció que establecerá una estrategia especial de combate a la extorsión y fortalecerá el Sistema de Justicia Cívica.