El regreso a clases en CDMX será el 7 de junio, determinó el gobierno de Claudia Sheinbaum.

La Autoridad Educativa Federal de la CDMX precisó que el regreso a clases presenciales será en las comunidades educativas que así lo decidan.

Luis Humberto Fernández, de la Autoridad Educativa Federal, indicó que el regreso a clases en CDMX será:

“El regreso será ordenado, escalonado, seguro y con diálogo”

Luis Humberto Fernández

¿Por qué el regreso a clases presenciales en CDMX será el 7 de junio?

Luis Humberto Fernández, de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX dijo que el regreso a clases presenciales en la capital será el 7 de junio.

En conferencia de prensa, comentó que se decidió esa fecha con el fin de que antes reactivar antes de concluir el ciclo escolar.

“El propósito es que se regrese a más tardar en la segunda de junio. Se está llegando a un acuerdo. Se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar”

Luis Humberto Fernández

CDMX regresa a clases con la totalidad del personal educativo vacunado

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, el regreso a clases presenciales en la capital será el 7 de junio de 2021.

El titular de la Autoridad Educativa capitalina, Luis Humberto Fernández, subrayó que la totalidad del personal educativo de la CDMX estará vacunado al concluir esta semana.

En este sentido, subrayó que la Ciudad de México regresará a clases presenciales con todo los trabajadores educativos vacunados.

“México y CDMX regresarán a clases con la totalidad del personal educativo vacunado”

Luis Humberto Fernández

CDMX se prepara para el regreso a clases

El 7 de junio, la CDMX regresará a las clases presenciales, anunció el titular de la Autoridad Educativa capitalina, Luis Humberto Fernández.

Subrayó que la reapertura de aulas debe hacerse en condiciones de seguridad para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos.

En este sentido, comentó, sociedad, autoridades capitalinas y federales de salud y educativas llevan a cabo labores de limpieza.

Asimismo, aclaró que si se presenta un solo caso de coronavirus en la escuela, se cerrará inmediatamente el plantel.

En tanto, el plantel contará con todos las medidas para reforzar la seguridad de la salud de alumnos y personal de la escuela.

También detalló que el regreso será escalonado, es decir, que de acuerdo a la capacidad de las aulas se determinará cuántos estudiantes pueden asistir.

VIDEO: Así será el regreso a clases en CDMX