México. - La SEP dio a conocer el 24 de abril que sería en el mes de agosto del 2021 el regreso a clases en la CDMX. Sin embargo, en el 19 de mayo, la CDMX confirmó que la vuelta a presenciales será el 7 de junio.

¿Qué dijo la SEP sobre el regreso a clases en CDMX?

Así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien adelantó que se está revisando el tema del regreso a clases presenciales.

Al señalar que la prioridad es que el regreso a las escuelas sea seguro y paulatino, la titular de la SEP señaló que se proyecta que sea en agosto o en julio.

Tras destacar que aún se tratan de fechas tentativas, añadió que se trabaja en un diagnóstico para saber cómo están en diferentes aspectos los maestros y niños.

Entrevistada por el diario El Universal, la funcionaria destacó que se analiza que el proyecto de regreso a clases presenciales, ponga en riesgo a la comunidad estudiantil ni docente.

"La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto, en julio, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional de niños y maestros"

Delfina Gómez Álvarez. Titular de la SEP

Se dará atención especial a alumnos que perdieron a sus padres, señala SEP

La titular de la SEP explicó que al analizar el estado de los alumnos y profesores, se busca dar prioridad a quienes han perdido a sus padres de familia por la pandemia.

Para ello, apuntó que se trabaja en un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que estudiantes de últimos semestres de Psicología ayuden a los alumnos en dicha situación.

Sin embargo, dijo que debido a que el diagnóstico será específico para cada escuela, descartó que se emita un lineamiento general para todo el país.

Al respecto, explicó que hay escuelas con espacios muy reducidos, en los que buscarán las opciones que se adecúen a las necesidades de cada comunidad.