Protección civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que este lunes 23 de mayo se esperan fuertes rafagas de viento en toda la ciudad; así como la posibilidad de que caiga granizo durante las tormentas.

En entrevista con Denise Maerker, para Atando Cabos, el subsecretario de Protección Civil de la CDMX, Jesús Carrasco Gómez, notificó la existencia de fuertes rafagas de viento en toda la capital.

El funcionario capitalino señaló que se podría repetir la existencia de vientos igual de rápidos que los acontecidos el pasado 22 de mayo, que generaron tolvaneras y caída de árboles.

Asimismo, se señaló los tipos de árboles que cayeron con las rafagas de viento registradas ayer.

¿Cuáles son los árboles que se cayeron con las rafagas de viento en la CDMX?

El pasado domingo diversos ciudadanos de la CDMX reportaron la existencia de tolvaneras que imposibilitaron la vista de los ciudadanos en la ciudad.

Igualmente, se señaló que las fuertes rafagas de viento provocaron la caída de muchos árboles y espectaculares en la capital del país, así como daños a algunos automóviles.

Entre las especies de árboles que se cayeron por los fuertes vientos en la CDMX están:

  • alcanfores
  • truenos
  • palmas

El subsecretario de Protección Civil detalló que fueron tres las palmas que se cayeron en la ciudad, así mismo indicó que los fuertes vientos se presentaron en todas las delegaciones de la CDMX.

Cabe destacar que las rafagas de viento registradas alcanzaron las rachas superiores a 30 km/h con dirección de Este a Oeste.

[object Object]

Fuertes vientos y tormentas en la CDMX

En cuanto a las condiciones meteorológicas de este lunes, el subsecretario dijo que las rafagas de viento y lluvias serán similares a las del pasado 22 de mayo en toda la CDMX.

Por su parte, el geofísico Alberto Hernández, explicó que este fenómeno es causado por la gran energía de calor que se registra en el Golfo de México y que da impulso a vientos magistrales hacia diferentes puntos del país.

El geofísico, también anunció para este lunes la posibilidad de fuertes tormentas en la CDMX y Valle de México, en las que se podría tener granizo.

Asimismo, señaló que los vientos y tormentas serán más fuertes en las regiones norte del Valle de México, entre ellas:

  • Tlalnepantla
  • Naucalpan
  • Tula, Hidalgo