En pleno corazón de Polanco, CDMX, se registró este 10 de abril una manifestación de los empleados de un nuevo restaurante.

De acuerdo con denuncias difundidas en redes sociales, la manifestación se presentó en las inmediaciones del nuevo restaurante Beluga.

Dicho restaurante se encuentra ubicado en la avenida Presidente Masaryk 120 en la colonia Polanco.

CDMX: ¿A qué se debió la manifestación en Polanco?

Los empleados del restaurante Beluga en Polanco, CDMX, realizaron una manifestación por presuntas malas condiciones laborales.

Según las denuncias publicadas, el restaurante suele cobrar a sus empleados la reposición de loza pese a que es una práctica ilegal.

Por su parte, la cuenta de Twitter Terror Restaurantes MX indicó que al ponerse en contacto con el administrador del lugar, este afirmó que la manifestación era de “extorsionadores”.

En este sentido, el administrador aseguró que realizan el pago de seguro y respetan la propina de sus empleados.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el cobro de loza, confirmó que incurren en esta práctica pues “así es en todos lados”.

“Resaltar la defensiva y prepotencia con que contestó el administrador. Pensó que lo estábamos grabando y se puso bastante pesado”, acusó la cuenta en Twitter.

De este modo, a grito de “Cierren el Beluga” y “Abajo el Beluga”, los empleados protestaron enfrente de las instalaciones del restaurante en Polanco.

Ante la manifestación, diversos usuarios reaccionaron en apoyo a los empleados del lugar: “Que bueno que la gente defiende sus derechos”, expresó una usuaria en Twitter.

Al respecto, otra usuaria destacó que el restaurante Beluga es “prácticamente nuevo”, pero señaló que si persisten esas condiciones laborales “no durará ni un año”.

“Nunca he ido a comer al restaurante #BELUGA pero si es verdad lo que dicen los trabajadores que les hacen; los dueños, gerentes, son unas mierda de personas. Es propiedad de Grupo Élan y seguramente será el único en CDMX”, criticó.

Cabe destacar que el restaurante Beluga es el primero propiedad del Grupo Élan en la CDMX.