Cuatro operadores de “el Alexis, líder del cártel de la Unión fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de un comunicado, la SCC informó que se llevo a cabo un operativo en la calle Mineros de la colonia Morelos ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

El inmueble fue investigado al sospecharse de un posible punto donde se almacenaban y distribuían narcóticos.

Detienen a 4 operadores de “el Alexis”; todos contaban con antecedentes penales en la CDMX

Todos los detenidos por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuentan con antecedentes penales en la CDMX. Se trata de:

Enrique Medina Sandoval, alias “Gordo Prieto” de 36 años:

Cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo agravado en el año 2019.

Gerardo Giovanni García Martínez:

Cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por los delitos de robo calificado, robo calificado en pandilla y corrupción de menores así como robo agravado en pandilla, en los años 2012, 2017 y 2021, respectivamente.

Mario Meneses Morales de 43 años:

El detenido suma dos estancias al Sistema Penitenciario de la CDMX; ambas por el delito de robo agravado en los años 2006 y 2016.

Además cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por obstruir entrada y salida de un inmueble, en al año 2020.

Alberto King Corona Endoki de 33 años:

Suma tres estancias al Sistema Penitenciario de la CDMX; dos por robo agravado calificado en los años 2016 y 2021 y robo agravado en el 2014.

Durante la detención de los 4 operadores de “el Alexis” lograron asegurarse fuertes cantidades de narcóticos

Por medio de trabajos de investigación de gabinete y campo, elementos de la policía de la CDMX se percataron de la actividad inusual que se realizaba en dicho inmueble.

Posteriormente en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX se solicitó una orden de cateo para realizar el operativo correspondiente.

Detienen a 4 operadores de "el Alexis"

Durante el operativo fueron asegurados más de 50 kilogramos de marihuana a granel contenidos en bolsas de plástico colores rosa y verde y en paquetes del mismo material transparente.

Asimismo logró asegurarse un kilogramo de un polvo blanco semejante a la cocaína así como otro kilogramo de una sustancia sólida granulada transparente con las características del crystal.