En redes sociales, internautas destacan el caos por el inexplicable tráfico de hoy viernes 8 de diciembre de 2023 en la Ciudad de México (CDMX) la cual está colapsada en varios puntos.

El tráfico es característico de la CDMX, sin embargo, generalmente hay razones aparentes, como manifestaciones o construcciones que cambian o bloquean una ruta.

Sin embargo, tal como se puede leer en la cuenta del Centro de Orientación Vial (OVIAL), la única manifestación está en Paseo de la Reforma, pese a que el tráfico está a vuelta de rueda en distintas y alejadas vialidades.

CDMX colapsa por el inexplicable tráfico de hoy; mejor evita estas vialidades

Alrededor de las 18:00 horas, la OVIAL de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó tráfico hoy 8 de diciembre en distintas vialidades de la CDMX.

Aunque sí hay razón del tráfico en la CDMX en dos vialidades:

  • Y el cierre de circulación en Calzada de Guadalupe debido a la llegada de peregrinos.
  • Igualmente confirman el cierre de Paseo de la Reforma en Río Tíber.

Sin embargo, no son los únicos puntos con tráfico en la CDMX, tal como destacan las aplicaciones de movilidad, algunas que están a vuelta de rueda son:

  • Desde Viaducto Miguel Alemán, así como Río de la Piedad.
  • En continuación Boulevard Puerto Aéreo y la Calzada Ignacio Zaragoza.
[object Object]
  • El tráfico en Boulevard Puerto Aéreo continúa hasta avenida Oceanía, av. 608 y Carlos Hank González, reportando carga vehicular con dirección hacia Ecatepec.

Sin embargo, también en Circuito Interior se reporta tráfico, especialmente en la zona cercana a la Basílica de Guadalupe, comenzando desde Eduardo Molina.

Por otra parte la salida de Insurgentes desde avenida Euzkaro hacia la carretera México-Pachuca, también está congestionada.

Cabe mencionar que desde Buenavista hasta avenida Álvaro Obregón, hay tráfico sobre Insurgentes con dirección al sur.

Al igual que en Viaducto Tlalpan (hasta Calzada del Hueso) y Anillo Periférico, desde Insurgentes hasta avenida de Las Torres.

¿Por qué hay tanto tráfico hoy en la CDMX? Al momento, no se ha anunciado una razón por la cual hoy 8 de diciembre de 2023, la capital presente congestionamiento en distintas vialidades.

[object Object]

Estas líneas del Metrobús se ven afectadas por el tráfico de hoy en CDMX

En caso de que desees buscar salida en el transporte público, el Metrobús ha informado que algunas de sus líneas tienen avance lento por el tráfico de hoy en CDMX.

Estas son las líneas del Metrobús que presentan avance lento:

  • Línea 4: congestionamiento en toda la ruta
  • Línea 7: por manifestantes no tiene servicio de París-El Ahuehuete
  • Línea 2: toda la ruta
  • Línea 3: toda la ruta
  • Línea 6: toda la ruta
[object Object]