El trenecito volverá a ponerse en ruta en el Bosque de Chapultepec, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el miércoles 25 de mayo por la noche.

Durante la ‘Caminata por las fuentes del Bosque de Chapultepec’, se informó que el icónico trenecito volverá a ponerse en acción para el disfrute de los ciudadanos y de los niños de la CDMX.

Claudia Sheinbaum fue una de las primeras pasajeras que disfrutó nuevamente el el trenecito.

La jefa de gobierno tuvo el disfrute de volver a recorrer el Bosque de Chapultepec a bordo del icónico vehículo.

El tren es completamente nuevo, pero guarda ciertas similitudes con el trenecito original.

Recorrido de nuevo trenecito

Además del trenecito se estrenarán nuevas atracciones en el Bosque de Chapultepec.

El trenecito mucho para la CDMX, por ello Claudia Sheinbaum adelantó que en los próximos meses se inaugurarán las primeras fases del Proyecto del Bosque de Chapultepec.

Entre las obras que se estarán inaugurando se encuentran:

  • Las calzadas flotantes, que conectarán la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.
  • Centro de Cultura Ambiental
  • Museo del Ajolote

Aunque aún no se ha especificado, aparentemente el tren circularía en la vialidad peatonal y no iría por las vías.

Recorrido nocturno Bosque de Chapultepec

Sin embargo, la puesta en marcha del trenecito ha hecho emocionar a los ciudadanos que recuerdan su infancia o que rememoran algún momento especifico de sus vidas.

¿Cuándo se inauguró por primera vez el trenecito de Chapultepec?

De acuerdo con diversos medios la idea del trenecito empezó desde 1921 como parte de un proyecto para incentivar las visitas al Zoológico de Chapultepec y para mejorar el servicio de transporte de las familias.

Dos hombres llamados Ignacio Rodríguez y Emilio A. Bengsohn buscaban el permiso para operar un pequeño ferrocarril infantil dentro del Zoológico de Chapultepec.

Fue así que se comenzó la construcción del icónico trenecito a mano del arquitecto José Gómez Echeverría y el primer recorrido data del 24 de marzo de 1929. La atracción resultó ser un éxito entre los visitantes.

Trenecito Chapultepec en película de Tin-Tan

El trenecito de Chapultepec incluso fue mostrado en películas como ‘El Rey del Barrio’, donde actuó el icónico actor Tin-Tan en 1949.

El tren fue detenido en 2006 y ahora las estaciones forman parte de galerías públicas donde se exhibe la historia del trenecito.

Ahora en 2022 un nuevo trenecito será puesto en marcha para el disfrute de los niños y de quienes deseen volver a revivir su infancia a través de un recorrido que promete ser único y especial.