La Basílica de Guadalupe estará abierta el próximo domingo 12 de diciembre confirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Pese a que hace un año la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas por el incremento de la pandemia Covid-19, este año el reciento ya prepara un protocolo especial para recibir a miles de feligreses.

Será durante las próxima semana cuando la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se reúna con el rector de la Basílica de Guadalupe para establecer las medidas a llevar a cabo.

Basílica de Guadalupe

Sin brindar más detalles al respecto, Claudia Sheinbaum emitió una serie de recomendaciones a los feligreses que planeen asistir a la celebración de la virgen en la Basílica de Guadalupe, tales como:

  • Portar el cubrebocas de manera correcta
  • Mantener sana distancia a medida de lo posible
  • En caso de presentar algún síntoma referente al virus del Covid-19, asistir con un profesional de la salud.

La CDMX sí realizará desfile conmemorativo del 20 de noviembre, confirma Claudia Sheinbaum

Por otra parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum confirmó que la Ciudad de México también llevará a acabo su tradicional desfile por el 20 de noviembre, se realizará para conmemorar los 111 años de la Revolución Mexicana.

Claudia Sheinbaum, detalló que el desfile del 20 de noviembre se encuentra organizado por el Gobierno de México razón por la que no podría brindar más detalles al respecto.

Sin embargo, la jefa de gobierno capitalino sí adelanto que para el mes de diciembre se contempla la realización de otro desfile encabezado por policías y el cuerpo de bomberos.

“Es por primera vez que se hace y queremos que se instaure, es una relación distinta de la policía de la ciudad con la ciudadanía y además queremos que se sepa no solamente su equipamiento, sino que realmente los policías se sientan orgullosos y la población también orgullosa de su policía”.

Claudia Sheinbaum

Al ser la primera vez que se realizará un desfile de esta índole, Claudia Sheinbaum destacó que la fecha se dará a conocer en los próximos días.

El motivo de la celebración dijo Claudia Sheinbaum es que la ciudadanía se identifique más con los elementos de policía y a la vez se sientan orgullosos.