Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, criticó que América Rangel, diputada local, haya utilizado una ficha de Alerta Amber para señalar a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En Twitter, Citlalli Hernández exigió a América Rangel, diputada local de la CDMX, realizar una disculpa por usar una ficha de búsqueda de personas desaparecidas para referirse a Sheinbaum.

Citalli Hernández dice que la diputada fue inhumana

Citlalli Hernández expresó que banalizar un instrumento de búsqueda de personas desaparecidas es una línea que no debería cruzarse, cuando se usa con fines políticos.

“Banalizar un instrumento de búsqueda de personas desaparecidas es una línea que no debería cruzarse; cuando se hace para buscar beneficio político, es inhumano y ruín. América Rangel: es indignante tu frivolidad frente a la tragedia. En respeto a las familias, pide disculpas.”

Citlalli Hernández, diputada de Morena
Citlalli Hernández

Diputada usa ficha de búsqueda para criticar a Claudia Shienbaum

El pasado 3 de noviembre, América Rangel, diputada del PAN en CDMX, utilizó una ficha de Alerta Amber para denunciar que Claudia Sheinbuam se ausentó unos días el Gobierno capitalino.

En Twitter, América Rangel público una ficha de búsqueda con la fotografía de Sheinbuam y acusó que lleva varios días sin trabajar.

“Amigos, pedimos su ayuda para encontrar a Claudia Sheinbaum. Lleva varios días sin presentarse a trabajar, se le vio por última vez de gira por el país.”

América Rangel, diputada del PAN en CDMX

Además, la diputada señaló que Claudia Sheinbaum repite todo lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

ficha sheinbaum

Diputada de Morena defiende a Sheinbaum

Tras la utilización de una ficha de búsqueda, Xóchitl Bravo Espinosa, diputada de Morena en CDMX, dijo que presentará un punto de acuerdo para evitar mal uso de documentos oficiales.

En un video, la diputada Xóchitl Bravo expuso que América Rangel alteró una ficha de Alerta Amber con los logos de la Fiscalía y la foto de Sheinbaum.

El punto de acuerdo busca que no se haga mal uso de los documentos oficiales y se respete a los familiares de las personas desaparecidas, dijo la legisladora.

“Mi intención es exhortarla a que respete las herramientas de búsqueda y también que no se viole la ley”, señaló.

Por su parte, la diputada América Rangel dijo que la quieren meter a prisión por compartir un “meme” de Sheinbaum y por denunciar su supuesta “campaña anticipada”.

Tuit América Rangel