Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), acudió a rescatar a un gato que fue abandonado dentro de la Academia Ollin Cuauhtémoc.

Así lo dio a conocer la propia alcaldesa de Cuauhtémoc por medio de un mensaje que compartió en sus redes sociales, en el cual destacó que desde antes de la clausura del centro escolar, se pidió el rescate del animal.

Tras señalar que se desatendieron sus exigencias de poner en resguardo al gato abandonado en la Academia Ollin Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega resaltó que se pudo ingresar para concretar el rescate.

Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega rescató a un gato a abandonado en Academia Ollin Cuauhtémoc

La tarde del viernes 23 de mayo, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, acudió al rescate de un gato del que se denunció previamente, fue abandonado dentro de la Academia Ollin Cuauhtémoc.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa compartió una serie de publicaciones en las que informó sobre las acciones que se pusieron en marcha para sacar al animal del sitio y ponerlo en resguardo.

En un primer mensaje, Alessandra Rojo de la Vega expuso que ya se había pedido a las autoridades de la CDMX, sacar al gato, pero no lo hicieron, por lo cual se ingresó para llevarlo al Centro Canino y Felino de la alcaldía.

En un segundo tuit, la mandataria local compartió un video en el cual mostró los momentos en los que el personal de la alcaldía localizó a la gatita dentro de un salón y la pusieron a salvo para su atención médica veterinaria.

¿Qué pasó en la Academia Ollin Cuauhtémoc?

Erick Torbellín, un estudiante de 13 años de edad, murió el pasado 25 de abril de 2025 durante un campamento realizado en el estado de Morelos, que organizó su escuela, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.

Sobre el caso, se dio a conocer que el menor de edad murió a causa de diversos golpes severos que le fueron propinados por instructores de la misma institución educativa en la que estudiaba.

Las investigaciones indicaron derivado de los golpes, Erick Torbellín sufrió una hemorragia pulmonar y el colapso de sus vísceras, situación que no fue atendida de forma adecuada.

Al respecto, la Fiscalía de Morelos informó que en las indagatorias se pudo detectar que los instructores de la Academia Ollin Cuauhtémoc encargados del campamento, incluso le negaron la atención médica.

Por los hechos, fueron detenidos Juan Carlos “N” y Angélica “N”, los responsables de golpear al menor de edad, quienes fueron vinculados a proceso por homicidio calificado y permanecen en prisión preventiva.

De forma paralela como parte de las investigaciones, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la CDMX, realizó la clausura de la Academia Ollin Cuauhtémoc el pasado 28 de abril.

En torno a dicha acción, se dio a conocer que se ejecutó por la falta de un programa interno de Protección Civil, así como por diversas denuncias de maltrato contra estudiantes.

Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc