El alcoholímetro duplicará sus puntos de revisión en la CDMX, durante el periodo de posadas que se avecina.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien declaró que en diciembre y parte de enero, se duplicarán los puntos de revisión del alcoholímetro en la CDMX.

alcoholimetro

¿Cómo operará el alcoholímetro durante las posadas?

Tras un evento de premiación a policías de la CDMX, el funcionario dijo que el objetivo es duplicar los puntos de revisión del alcoholímetro, ya que se planea integrar ente 24 a 30 nuevos puntos.

García Harfuch expuso que mañana martes 7 de diciembre, se anunciarán los pormenores del programa del alcoholímetro en la CDMX durante las posadas.

“El día de mañana vamos a estar anunciando de qué manera van a estar trabajando, de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos más”

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana.

De la misma forma, el funcionario adelantó que se espera que sea desde este misma semana y hasta mediados del siguientes mes de enero, que el programa se mantenga en operación.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó que ya se había contemplado desde hace tiempo la puesta en marcha de un reforzamiento del alcoholímetro.

No obstante, admitió que se tuvo que anticipar luego de que un automovilista en estado de ebriedad arrollara a 12 peregrinos, de quienes reveló, son solo 2 los que permanecen hospitalizados.

Anuncian operativo para evitar robo en transporte público

Por otro lado, Omar García Harfuch informó que el día de mañana martes 7 de diciembre, se dará inicio a un operativo especial por medio del cual se busca inhibir el delito de robo a bordo de transporte público.

Para ello, explicó el funcionario de la CDMX, se contempla la instalación en toda de la capital del país, de alrededor de 50 puntos de revisión específico para las unidades de transporte público.

De la misma forma, dijo que varios de los puntos que se instalarán como parte de dicho programa, llevarán a cabo sus acciones de forma coordinada con autoridades del Estado de México.