Hace un año asesinaron a Abril Pérez Sagaón
Su hermano la recordó con un video a través de Facebook
México.- El 25 de noviembre de 2019 Abril Pérez Sagaón se sumó a la lista de mujeres que han sido asesinadas en México. Su feminicidio, de hace un año, se celebra el mismo día que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Piden que se emita ficha roja en caso Abril Pérez al clasificarse como feminicidio
Para recordarla, su hermano Javier Pérez Sagaón compartió un video hecho con fotografías de Abril.
Abril Pérez Sagaón: Detienen a posibles autores materiales de su feminicidio
El feminicidio ocurrió cuando Abril iba camino al aeropuerto de la Ciudad de México para abordar un vuelo hacia Monterrey, cuando dos motociclistas le dispararon. En el vehículo iba acompañada de dos de sus hijos y su abogado.
El principal sospechoso del crimen es su esposo, Juan Carlos García, exCEO de la empresa Amazon, con quien estaba en proceso de divorcio. Supuestamente habría pagado 300 mil pesos a tres hombres para que la mataran.
Las investigaciones apuntan a que él habría mandado asesinarla, pues Abril se encontraba en CMDX porque a sus hijos les hicieron un examen psicológico, luego de que Juan Carlos golpeó con un bat a la mujer.
Detienen a implicados en el asesinato de Abril Pérez Sagaón
No solo la golpeó, presuntamente Juan Carlos también intentó ahorcarla, pero uno de sus hijos pudo detener a su padre.
Aunque el empresario fue detenido en septiembre de 2019, dos meses después el juez Federico Mosco González lo liberó porque justificó que el bat no era una rama y el ahorcamiento no era intento de homicidio, sino violencia intrafamiliar.
El presidente de la Suprema Corte de CDMX, Rafael Guerra, suspendió a los dos jueces que analizaron el caso.
En marzo pasado fueron detenidos Juan Carlos “N” y Rodolfo Daniel “N”, presuntos autores materiales de Abril. Pero el 28 de octubre autoridades federales y capitalinas detuvieron a Alejandro “N”, “el Carnal”, y Óscar “N”, “el Oso”, también señalados como presuntos autores materiales.
Juan Carlos García está prófugo.