El próximo lunes 20 de marzo será puente y el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) tendrá un horario especial.

El puente del lunes 20 de marzo se debe al festejo por el aniversario 217 del natalicio del que fue presidente de México, Benito Juárez.

Aunque este día festivo se celebra el 21 de marzo de cada año, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este 2023 el día se recorre para que sea puente al lunes 20 de marzo.

Dicho calendario de la SEP menciona que el puente de este fin de semana comenzará desde el viernes 18 de marzo al 20 de marzo, pero sólo se adelanta en el caso del viernes por la descarga administrativa.

Mientras que el lunes 20 de marzo es un día de asueto oficial, donde los trabajadores, así como los estudiantes y maestros podrán descansar.

¿Cuál es el horario especial del Metro CDMX para el puente del lunes 20 de marzo?

La cuenta oficial deTwitter del Metro de la CDMX ya informó cuál es el horario especial para el próximo lunes 20 de marzo.

El horario de servicio del Metro por este puente de marzo 2023 será de las 07:00 horas a las 24:00 horas.

[object Object]

Este horario especial del Metro de la CDMX para el lunes 20 de marzo corresponde al que se establece para los días festivos oficiales.

El Metro de la CDMX le recuerda a los usuarios seguir utilizando cubrebocas en todo momento, además de respetar las reglas que establece este Servicio de Transporte Colectivo para los pasajeros.

Metro de la CDMX permitirá el paso de bicicletas en el puente del lunes 20 de marzo

Además de anunciar el horario especial, el Metro de la CDMX anunció que permitirá el paso de bicicletas con su programa “Tu bici viaja en Metro”, en el puente del lunes 20 de marzo por ser día festivo, durante el horario establecido.

Por esta condición el Metro de la CDMX recomendó a los usuarios esperar la llegada del convoy junto a la pared, además de abordar en los extremos del vagón.

Así como evitar obstruir el cierre de puertas y el paso de los demás usuarios en el puente del próximo lunes 20 de marzo.