Trabaja SCT para reparar red estatal de carreteras en Jalisco y Colima

Destacó que pese a las intensas lluvias que iniciaron el jueves, las carreteras en Jalisco se encuentran abiertas a la circulación, como es el caso de la carretera 80 de la Huerta-Melaque, la

México.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la reparación de la red estatal de carreteras que han resultado afectadas por las intensas lluvias en Jalisco y Colima.

En un comunicado, la dependencia precisó que redes de trabajadores y equipo atienden la situación de emergencia que se presentó en los 15 municipios en el estado de Jalisco, con el apoyo de 73 retroexcavadoras y excavadoras, entre otras unidades de maquinaria pesada.

Destacó que pese a las intensas lluvias que iniciaron el jueves, las carreteras en Jalisco se encuentran abiertas a la circulación, como es el caso de la carretera 80 de la Huerta-Melaque, la 200 desde Manzanillo hasta Cihuatlán, y la 54 de Autlán-Villa Purificación.

Refirió que Protección Civil de Jalisco informó que poco antes de las 13:00 horas de hoy fue reabierta la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, cerrada a la circulación por los derrumbes causados por las lluvias.

La SCT agregó que ante la declaratoria de emergencia en 15 municipios de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha distribuido siete mil 500 despensas que se han entregado en los municipios afectados, hasta llegar a 10 mil.

Asimismo se han destinado recursos para la implementación del Programa de Empleo Temporal (PET) para la limpieza de casas; además participan 55 personas en el levantamiento de daños por las lluvias en Cihuatlán.

En el estado de Colima, en la zona afectada por el huracán Patricia, las operaciones e infraestructura aérea del Aeropuerto Internacional de Colima se realizan con normalidad, aunque el de Manzanillo está cerrado a las operaciones comerciales y con acceso inundado.

El Centro SCT colimense destacó que la Red Federal de Carreteras libres de peaje se encuentra en condiciones de tránsito normal.

En tanto, en las vialidades Colima-Guadalajara, Jiquilpan-Colima, Colima-Tecomán, Playa Azul-Manzanillo, Manzanillo-Barra de Navidad y Manzanillo-Minatitlán se llevan a cabo trabajos de limpieza sobre la superficie de rodamiento, como son la remoción de escombros y azolves.

Finalmente, señaló que debido a la situación climatológica de esa región, fue necesario que un vuelo de Aeromar que aterrizaría este viernes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Manzanillo se desviara hacia la terminal aérea de la capital colimense, mientras que uno de Aeroméxico se canceló.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios