Estados

Capturan célula criminal en casa de seguridad en Irapuato

Detenidos Irapuato.Cortesía

Grupo Táctico de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales, detiene grupo de presuntos malhechores

Irapuato.- Con el uso de herramientas tecnológicas, la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Guanajuato y autoridades federales detuvieron a 8 hombres y 2 mujeres, a quienes se les aseguró un arsenal y vehículos, justo cuando planeaban actividades delictivas, en una casa de seguridad del fraccionamiento Villas de Irapuato.

La autoridad presumió que la captura de esta célula criminal se concretó gracias a estrategia, sin realizar un solo disparo, y gracias al uso de información de inteligencia que permitió estar en el lugar preciso en que se reunían los integrantes de este grupo delictivo.

De acuerdo a la investigación de la FEIDAI o Fiscalía Especializada en Investigación de

Delitos de Alto Impacto, las investigaciones condujeron a los elementos tácticos a un domicilio de la calle Paseo del Atardecer en Villas de Irapuato, donde tomaron por sorpresa al grupo.

Durante el operativo se utilizaron estrategias para la salvaguarda de la integridad física de los habitantes del lugar.

Los agentes tomaron todo tipo de precauciones ya que observaron que varios hombres al interior del inmueble portaban armas largas.

El grupo de delincuentes se preparaba para salir del lugar a bordo de dos vehículos, uno marca Dodge, línea Attitude, de color rojo y el segundo vehículo de la marca Chevrolet, tipo sedán, de color blanco, con varios hombres armados a bordo.

Los agentes aprovecharon el factos sorpresa y lograron someter a los ahora detenidos quienes depusieron sus armas.

En total el operativo arrojó la detención de 10 personas, identificadas como Ignacio “N”, Antonio “N”, José “N”, Gustavo “N”, Aurelio “N”, Ismael “N”, Miguel “N”, Blanca “N”, María “N” y Luis “N”, algunos de ellos domiciliados en las ciudades de Irapuato y Celaya, y otros originarios de los estados de Nayarit, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Ciudad de México.

Los policías aseguraron un verdadero arsenal, cargadores y chalecos tácticos; cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres; decenas de celulares de alta gama, entre otros objetos.

Los sujetos detenidos, al igual que los objetos asegurados, los dos vehículos de motor y el inmueble serán puestos a disposición del Fuero Federal, por su competencia; en tanto, el agente del Ministerio Público especializado de esta Fiscalía realiza las indagatorias para determinar la participación de los detenidos en hechos criminales en la entidad.