Estados

Capturan a dos integrantes de célula delictiva en Irapuato

Capturan a par de presuntos delincuentes.Cortesía

La detención corre a cargo de la SSPEG. Se aseguraron armas de fuego, equipo táctico, aparatos de telefonía celular y una motocicleta

Irapuato.- Dos integrantes de una célula delictiva que operaban en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de sus áreas de Inteligencia y Táctico de las FSPE, en colaboración con la Fiscalía General del Estado.

Estas detenciones son producto de los trabajos de prevención y vigilancia desplegados por los grupos de Inteligencia y el Táctico estatales, y se lograron tras implementar un operativo de seguridad en la comunidad Cuarta Brigada de este municipio.

Efectivos de la policía estatal, de patrulla por la zona, lograron ubicar a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color amarillo con negro, mismos que al percatarse de la presencia policial intentaron evadirlos y emprendieron la huída.

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado, aplicaron un operativo y lograron detener a dichos hombres luego de una persecución breve.

Los dos detenidos, al ser interrogados, manifestaron ser parte de una célula del crimen organizado y se les encontró en posesión de tres armas de fuego, equipo táctico, y diversos aparatos de telefonía celular.

Los capturados son René Abad “N”, quien dijo tener 30 años edad, y vivir en la ciudad de Salamanca y Juan Marcos “N” de 45 años de edad, quien declaró estar avecindado en Guadalajara, Jalisco, y ser expolicía municipal de ese municipio.

Al verificar las bases de datos, se descubrió que en Guadalajara el ahora detenido cuenta con un registró de ingreso al CePreReSo de Pachuca por el delito de robo.

A los capturados se les incautó la motocicleta así como armas y municiones, que fueron descritas en el parte como una pistola de calibre .40 milímetros, marca Smith&Wesson, abastecida con 14 cartuchos y un cargador; otra pistola calibre 9 milímetros marca CZ P-10 C, abastecida con 10 cartuchos y un cargador.

También se les aseguró un fusil de asalto calibre .223, de color negro sin marca, con 26 cartuchos y un cargador negro, así como un chaleco balístico color verde olivo, con capacidad para seis cargadores; placas balísticas color negro nivel 3; y 3 teléfonos celulares.

La motocicleta es de la marca Veloci, modelo 2020, color amarillo con negro, sin tablillas de circulación y sin reporte de robo.

Los dos sujetos, las armas, las balas, el equipo táctico, los teléfonos y la motocicleta quedaron a disposición de la autoridad competente.