Celaya.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por medio del Grupo Táctico Operativo de las FSPE, lograron la captura de una célula integrada por 10 personas, todos ellos presuntos miembros de un grupo delictivo.

Esta detención se dio gracias a las labores de inteligencia, y a los detenidos se les aseguró una gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre, cargadores, cartuchos útiles, artefactos explosivos de fabricación artesanal, equipo táctico, teléfonos celulares, estrellas poncha llantas, vehículos y varias cartulinas alusivas a un grupo criminal.

Concretamente elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al implementar labores de inteligencia y seguimiento en la comunidad Rincón de Tamayo, lograron dar este importante golpe a la delincuencia.

En la detención los sujetos armados que viajaban en dos camionetas por la calle Pénjamo, abrieron fuego contra los efectivos estatales, desatándose una intensa balacera que derivó en la detención de los presuntos agresores.

Ahí mismo fueron detenidos Gerardo “N” de 32 años de edad, vecino del estado de Jalisco, Mario “N” de 31 años de edad, vecino del estado de Colima, Salvador “N” de 25 años de edad, vecino del estado de Jalisco, Adalí “N” de 47 años de edad, vecino de este municipio de Celaya, y Ángel “N” quien dijo ser menor de edad, y ser vecino del estado de Colima.

También fuerondetenidos Abraham “N” de 31 años de edad, vecina del estado de Jalisco, Daniel “N” de 34 años de edad, vecino del estado de Colima, José “N” de 41 años de edad, vecino de este municipio de Celaya, Cristian “N” de 23 años de edad, vecino de este municipio de Celaya y Edwin “N” de 28 años de edad, vecino del municipio de Irapuato.

Entre el arsenal decomisado a los ahora detenidos figuran seis rifles de asalto calibre .223, de diversas marcas, 22 cargadores para arma larga, 483 cartuchos útiles calibre .223, 100 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, lo que da un total de 583 cartuchos útiles de diversos calibres asegurados.

También se aseguraron 25artefactos explosivos de fabricación artesanal y equipo táctico como cascos, placas y chalecos balísticos, así como 11 teléfonos celulares y 26 artefactos de los conocidos como estrellas poncha llantas.

También se decomisaron 6 cartulinas con diversos mensajes alusivos a un grupo delictivo autodenominado “de elite” y dos vehículos de la marca Honda modelo 2019 y 2020.

Tras los trámites de rigor, tras el aseguramiento de los detenidos, el armamento, las municiones, los artefactos explosivos, el equipo táctico, el equipo de telefonía celular, las cartulinas y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad investigadoras que seguirá el proceso.