El Campeonato de Motocross Platino Plus llega al estado de Hidalgo en la pista Platino MX.

Hidalgo será sede de la cuarta fecha del Campeonato Platino 2023 de Motocross que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril, en la pista Platino MX, ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en Mineral de la Reforma.

El evento contará con la participación de 150 competidores provenientes de diferentes estados de México como:

  • Puebla
  • Morelos
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Querétaro
  • Tlaxcala
  • Veracruz
  • Estado de México
  • Hidalgo

El Campeonato estará dividido en categorías y en cada jornada se realizará un total de 30 carreras.

[object Object]

Hidalgo espera derrama económica de 2 mdp por Campeonato de Motocross Platino Plus

Los organizadores del Campeonato de Motocross Platino Plus indicaron que se espera que durante el fin de semana el aforo sea de 3 mil personas, lo cual generará una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el organizador Mauricio Montoya Baca aseguró que existe una coordinación entre gobiernos y empresarios para explotar el potencial turístico y económico de los estados mediante experiencias extremas que el público pueda disfrutar.

La misión es poner deporte-turístico en el reflector, pues desde 2017 este torneo de motocross no se efectuaba en la entidad”, comentó.

Reconoció que el gobierno de Julio Menchaca y el sector privado trabajan juntos para fomentar una mayor sostenibilidad, tomando en cuenta el atractivo natural de las zonas metropolitanas y la movilidad que ofrece el turismo deportivo, que incide directamente en la economía local.

Por su parte, Julio César Monzalvo Uribe, secretario de Desarrollo Económico de Mineral de la Reforma, apuntó que se fortalecerá no sólo el municipio que encabeza, sino toda la Zona Metropolitana de Hidalgo con eventos como el Campeonato de Motocross Platino Plus.

Piden que eventos como Campeonato de Motocross Platino Plus se difundan en el AIFA

Luis Miguel Escudero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Pachuca, agradeció a los inversionistas por fijarse en Hidalgo para llevar a cabo este tipo de eventos y propuso que estas estrategias se difundan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido a que su cercanía con la entidad puede significar un mayor impulso para el turismo.

Al respecto, manifestó la disposición de la cámara que preside para que iniciativas como estas se catapulten a nivel nacional.

Para finalizar, Juan Manuel Lugo Aguirre, director de Organización de la Secretaría de Turismo, aprovechó para recordar la marca Hidalgo, ¡tiene algo!, y aseguró que el estado se está posicionando como una potencia del turismo deportivo extremo.