Estados

Indagan si cadáveres hallados en Manzanillo pertenecen a policías desaparecidos

Camioneta abandonada en Colima@fernand17704066

El hallazgo tuvo lugar en una cancha de futbol de la comunidad de Cedros

México.- Fue hallada una camioneta con cadáveres en su interior, los cuales podrían pertenecer a 7 policías reportados como desaparecidos en Manzanillo, Colima.

La localización tuvo lugar la mañana del 1 de junio, en una cancha de futbol de la comunidad de Cedros, ubicada al norte de dicho municipio.

Elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía de Colima llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo de los restos humanos en tanto que  trascendió que había una cartulina con un mensaje dentro del vehículo.

Vecinos reportaron malos olores

De acuerdo con los reportes, vecinos de la comunidad Cedros, en el municipio Manzanillo, reportaron al 911 una camioneta abandonada en la cancha de futbol.

Detallaron que del vehículo color blanco, tipo Voyager, emitía malos olores por lo llamaron a la autoridades, quienes confirmaron el hallazgo de varios cuerpos descuartizados en el interior del vehículo.

ZONA DE GUERRA COSTA DE #COLIMA IMAGENES #MANZANILLO 11:00 REPORTAN HALLAZGO DE LOS 7POLICIAS DESAPARECIDOS EN #CUAUTITLAN #JALISCO AL INTERIOR DE CAMIONETA, C/SEVERAS HUELLAS DE TORTURA, EJECUTADOS Y DESCUARTIZADOS EN LOCALIDAD DE LOS CEDROS... pic.twitter.com/RkTjrc6XJa

— TH3PR3D4TH0R Mxx (@fernand17704066) June 2, 2020

Medios locales recogieron la versión de que los cuerpos hallados dentro de la camioneta son de 7 policías estatales colimenses secuestrados, que permanecían desaparecidos desde el jueves 28 de mayo en La Huerta, Jalisco.

Sin embargo, las esposas de los agentes declararon que no hay nada confirmado, ya que luego de platicar con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez, éste les dijo que todavía no se realizan los exámenes a los restos encontrados.

"No nos aseguraron nada. Nos dieron todavía una esperanza. No se ha confirmado que sean ellos y nosotros tenemos la corazonada de que no son ellos porque también sabemos que todo eso lleva un protocolo para la identificación de los cuerpos", comentó una de las mujeres a Proceso.

“Fue un honor trabajar con ustedes”

En tanto, alrededor de las 16:00 horas de este lunes, la página de Facebook Policías Estatales Colima publicó un mensaje que podría interpretarse como que los cadáveres hallados en Cedros, Manzanillo, sí son de los 7 policías del estado desaparecidos.

"Esto no puede suceder, ya fueron encontrados sin vida los siete compañeros que faltaban", indica la publicación que se acompaña de una fotografía de perfil con un moño luctuoso y la frase “Fue un honor trabajar con ustedes”.

El pasado jueves 28, 10 elementos de la Policía Estatal —siete hombres y tres mujeres— fueron enviados a escoltar a un grupo de inversionistas hacia La Huerta, Jalisco.

Cuando retornaban a Colima se perdió la comunicación con ellos, por lo que se les reportó como desaparecidos junto con dos civiles.

La Fiscalía informó el domingo 31 que la noche del día anterior habían regresado a Colima con vida las tres policías y los dos civiles, quienes fueron liberados en Cuautitlán, Jalisco.

Ellos regresaron por sus propios medios, pero siguió siendo desconocido el paradero de los 7 uniformados restantes.