La Diócesis de Tlaxcala expresó su rechazo por la boda con temática nazi celebrada el pasado viernes 29 de abril en la entidad.

En un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala lamentó que en dicha boda se hayan usado signos alusivos a la Alemania nazi, donde el novio y algunos invitados se presentaron simulando ser oficiales de las SS (escuadras de protección) alemana.

La organización religiosa indicó que actos como la boda con temática nazi “reviven momentos que sufrimos como humanidad”.

En este sentido, citó a Benedicto XVI y aseguró que las situaciones vividas en los años de la Alemania nazi fueron “de horrores y de acumulación de crímenes contra Dios y contra el hombre”.

“Lamentamos fuertemente esa actitud que revive momentos que sufrimos como humanidad, pues, como afirmó Benedicto XVI, aquellas situaciones y lugares fueron de horrores y de acumulación de crímenes contra Dios y contra el hombre (28-V-2006)”

Diócesis de Tlaxcala

La Diócesis de Tlaxcala afirmó que la Iglesia católica siempre ha sido y será promotora de los valores evangélicos a favor de:

  • la vida
  • la libertad
  • el respeto
  • la paz
  • la justicia

Diócesis de Tlaxcala no dice si habrá sanciones por boda con temática nazi

En su mensaje difundido, la Diócesis de Tlaxcala no aclaró si habrá algún tipo de sanción tanto para el sacerdote que llevó a cabo la boda con temática nazi como para la pareja recién casada.

Esto luego de que al volverse viral, la boda con temática nazi ha desatado toda una ola de críticas desde usuarios de redes sociales hasta de organizaciones de la sociedad civil.

Como ejemplo, a las críticas se sumó el Centro Simon Wiesenthal (CSW), una organización judía defensora de derechos humanos con sede en Argentina.

“No hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismo de Derechos Humanos condenando este atropello. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, acusaron.

La boda fue realizada el pasado viernes 29 de abril, fecha en que se casaron Adolf Hitler y Eva Braun en 1945, en la parroquia del municipio de Santa Cruz en Tlaxcala.