La Iglesia de Tlaxcala se deslindó de una boda con temática nazi que ocurrió la semana pasada.

De acuerdo con Ranulfo Rojas, vocero de la Diócesis, el padre que fue el encargado de oficiar las nupcias no tenía conocimiento de que la temática que utilizaría la pareja sería nazi. Por lo anterior, puntualizó que ante tal hecho, no existe responsabilidad ante el párroco.

Iglesia de Tlaxcala dice que no existe ordenamiento de cómo celebrar una boda

Ranulfo Rojas destacó, además, que en la Iglesia de Tlaxcala no existe ningún ordenamiento de cómo celebrar una boda o en todo, caso cómo deben ir vestidos los novios.

Por lo anterior, lamentó que la pareja haya usado la temática nazi para su boda, pues comenta que es un tema sensible, no solo para México, sino para muchas personas.

Usuarias critican a Iglesia de Tlaxcala por boda con temática nazi

Pareja decide casarse en boda con temática nazi

El pasado 29 de abril, una pareja decidió casarse en una boda con temática nazi.

El día es simbólico para el nazismo, pues Adolf Hitler y su esposa, se casaron en la misma fecha hace 77 años.

La pareja decidió contraer nupcias en la Iglesia de Tlaxcala; sin embargo, la celebración trajo problemas a la Arquidiócesis, pues usuarios criticaron el hecho.

Usuarios critican a pareja que hizo boda con temática nazi

La Iglesia de Tlaxcala no es la única que recibió quejas, pues usuarios criticaron a la pareja que realizó su boda con temática nazi.

De acuerdo con Fernando y Josefina, estos han recibido todo tipo de agresiones, incluidas amenazas de muerte. Sin embargo, algunos hicieron memes de la pareja que hizo su boda con temática nazi.

meme boda nazi en Tlaxcala

Comunidad judía reclama por boda con temática nazi

Como era de esperarse, la noticia de la boda con temática nazi llegó a la comunidad judía, quienes pidieron aplicar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto.

De acuerdo con Shimon Samuels, titular de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wisenthal, esperan que México apliqué las medidas correspondientes a este caso.

Al momento, autoridades mexicanas no han efectuado acciones contra la pareja que se casó con temática nazi.