La comunidad judía en México condenó enérgicamente la boda con temática nazi realizada en Tlaxcala el pasado 29 de abril de 2022.

A través de un comunicado, la organización Centro Wiesenthal, institución dedicada a documentar las víctimas del Holocausto y con registros de los criminales de guerra nazis, condenó enérgicamente la boda con temática nazi.

“La comunidad judía de México condena enérgicamente toda acción que hace apología y enaltece al nazismo, ideología responsable del asesinato de millones de personas, incluyendo a seis millones de judíos, como lamentable sucedió durante una boda en Tlaxcala”.

Comunidad judía en México

Fue el pasado 29 de abril Fernando y Josefina organizaron su boda con temática nazi en una pequeña parroquia de Tlaxcala, donde contrajeron nupcias por la iglesia.

La pareja eligió esa fecha debido a que hace 77 años, exactamente un 29 dea abril, Adolfo Hitler y Eva Braun se casaron.

Boda con temática nazi

Sin embargo, la celebración fue duramente criticada por la comunidad judía en México al acusar el nazismo es una ideología responsable del asesinato de millones de personas en el mundo.

“No hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”

Centro Wiesenthal

Cabe destacar que en entrevista con Milenio la pareja reveló que de no encontrar esa fecha disponible en la iglesia, ambos hubieran preferido esperar hasta el siguiente año, pues esa fecha es realmente especial.

Celebran boca con temática nazi en Tlaxcala

Para la celebración nupcial, Josefina utilizó un vestido blanco, mientras que Fernando porto un traje militar al estilo de la Waffen SS, el cuerpo de élite de las Schutzstaffel (SS) nazis.

La pareja es originaria de Ecatepec de Morelos, Estado de México y sus dos pequeños hijos fueron nombrados en honor a los alemanes:

  • Su hijo se llama Reinhard, en honor al general Reinhard Heydrich, líder de la SS
  • Mientras que su hija se llama Hanna Gertrud por Hanna Reitsch, la piloto que, según el mito, rescató a Hitler del búnker donde estaba escondido así como Gertrud Scholtz-Klink, quien fue presidenta de la Liga Nacional de Mujeres Nacionalsocialistas.
Boda con temática nazi

Tras la celebración la pareja pasearon en la “carroza nupcial”, la cual se trató de un Volkswagen adornado con la bandera nazi y la esvástica. El vehículo incluía fotos de Hitler en la guantera.

Asimismo, tres de los amigos de Fernando acudieron vestidos como soldados del ejército nazi, mismos que pertenecen a un club privado que recrea hechos bélicos.

Boda con temática nazi en Tlaxcala