Atacan a elementos de la Policía Federal en Acámbaro, Guanajuato

Rastros de balacera
Rastros de balacera.Especial

Los diversos ataques dejaron cuatro civiles muertos y un uniformado lesionado.

México.- Elementos de la Policía Federal sufrieron diversos ataques la tarde de este martes, 15 de octubre, en Acámbaro, Guanajuato.

En uno de los  hechos violentos, que dejaron como saldo un oficial lesionado de gravedad y cuatro civiles muertos, fue lanzada una granada al hotel donde se hospedan los uniformados.

Se reportó que al menos 10 unidades de PF resguardan el Hospital General de dicha ciudad donde recibe atención el elemento lesionado por supuestos narcotraficantes en la carretera Acámbaro- Morelia.

De acuerdo con los reportes, a las 17:00 horas, sujetos armados dispararon contra dos patrullas, una federal y otra municipal.

Ante el hecho, los agentes repelieron la agresión y en el lugar fueron abatidos dos civiles.

En tanto, a las 17:30 horas, un comando lanzó una granada al "Hotel Terraza", donde se hospedan y tienen su base los federales.

El artefacto no explotó, pero alertó a los uniformados y se procedió a acordonar el área y el inmueble que se localiza en la avenida 1 de Mayo.

Otro ataque en la comunidad de Parácuaro

En tanto, un enfrentamiento de la Policía Federal y municipales con hombres armados tuvo lugar en la comunidad de Parácuaro. Fue abatido un presunto agresor y dos más quedaron heridos.

Mientras que en la colonia Los Sauces, se registró otro ataque, en el que murió una persona.

A las 18:00 horas tuvo lugar otra balacera en la comunidad de Parácuaro, en donde otra persona resultó lesionada. 

Los ataques en Guanajuato se dieron a la par del enfrentamiento entre militare y civiles armados en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala, que como saldo 15 personas muertas: un militar y 14 civiles.

Los reportes policiacos señalan que una llamada al servicio de emergencia 911 alertó a las autoridades de la presencia de hombres armados en Tepochica, a donde se trasladaron los soldados.

Cuando notaron su aparición, los civiles armados iniciaron una agresión de frente contra los elementos de la Sedena, iniciando un enfrentamiento.

0
comentarios
Ver comentarios