Hoy martes 15 de julio 2025 se registró una balacera a las afueras de una escuela secundaria ubicada en el estado de Baja California Sur.
Videos difundidos en redes sociales permitieron conocer que padres de familia y alumnos tuvieron que tenderse en el suelo para protegerse de los disparos.
De acuerdo con el reporte, la balacera se registró en los alrededores de la secundaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, en Baja California Sur.
Testigos señalaron que los disparos empezaron muy temprano, cerca de las 10:30 de la mañana, justo cuando se realizaba la ceremonia de graduación de los alumnos.
Horas más tarde autoridades de Baja California Sur informaron que un hombre murió a consecuencia de la balacera, el cual presentaba múltiples disparos por arma de fuego.
Balacera en secundaria de Baja California Sur
Autoridades de Baja California Sur confirmaron que la mañana de este martes se registró una fuerte balacera en calles del municipio de Comondú.
De manera puntual indicaron que los hechos se presentaron entre las calles Bachiller e Isla Coronado, muy cerca de la secundaria Luis Donaldo Colosio, cuando al interior de la escuela se realizaba una ceremonia de graduación.
Por ello el lugar se encontraba lleno de padres de familia y alumnos que acudieron al evento académico.
Imágenes que fueron compartidas en redes sociales muestra el momento en que padres de familia y alumnos se acuestan sobre el suelo en busca de protegerse de los disparos cerca de las 10:30 de la mañana.

Esto en medio de filas de sillas de plástico que utilizaron para protegerse de las detonaciones por arma de fuego.



Al mismo tiempo, un profesor que se encuentra al micrófono pide a los asistentes quedarse en el suelo y que no se levanten ante la presencia de disparos.
“Todos al suelo, todos al suelo... no se levanten, todo el mundo en el suelo”, repitió el profesor

Segundos más tarde los padres de familia comienzan a levantarse de su lugar, acompañados por globos y flores por la graduación, con la intención de huir a toda prisa del lugar.
A las afueras del lugar yacían elementos de la policía estatal, quienes también permitieron la salida de los padres de familia hasta que se resguardó por completo la zona cerca de las 12:00 horas.
Autoridades no reportaron civiles heridos por la balacera, únicamente personas que presentaron crisis nerviosa por lo sucedido.

Balacera en secundaria de Baja California Sur; autoridades encontraron el cuerpo de un hombre
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), en conjunto con la Policía Estatal, atendieron este día el reporte de una balacera a las afueras de una secundaria en el municipio de Comondú.
Durante las revisiones posteriores a la agresión, indicaron que fue encontrado el cuerpo de un hombre tendido sobre la vía pública, el cual presentaba diversas heridas por arma de fuego.
Señalaron que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le aplicará la necropsia de ley.
Hasta el momento el hombre no fue identificado, además de que se desconocen los motivos de la agresión en su contra.
Por ello la Procuraduría de Baja California Sur llevará a cabo las investigaciones correspondientes, con la intención de determinar el motivo de los hechos.
