México.- Víctor Manuel Castro Cosío, asumió el cargo como gobernador de Baja California Sur para el periodo 2021-2027, en medio de la emergencia por el paso del huracán ‘Olaf’.

La toma de protesta de Víctor Castro como gobernador de Baja California Sur se dio tan solo unas horas después de que el gobernador saliente, Carlos Mendoza Davis, ofreciera una conferencia de prensa por el paso del huracán ‘Olaf’.

Víctor Manuel Castro Cosío y Carlos Mendoza Davis, acudieron a la Sala de Sesiones ‘José María Morelos y Pavón’ del Congreso de Baja California Sur para participar en el acto protocolario.

Desde antes de ser oficiado como gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro ya venía participando en algunas reuniones del Comité Estatal del Consejo de Protección Civil.

Reuniones en las que el exgobernador Carlos Mendoza Davis, rendía seguimiento a la evolución y afectaciones del huracán ‘Olaf’ en Baja California Sur.

¿Quién es Víctor Manuel Castro Cosío?

Víctor Manuel Castro Cosío se postuló como candidato a gobernador de Baja California Sur abanderado por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante tres ocasiones previas, Víctor Manuel Castro Cosío había intentado ocupar el cargo a a gobernador de Baja California Sur, sin tener éxito.

En las pasadas elecciones del 6 de junio, Víctor Castro logró obtener el 46.65%, alrededor de 123 mil 648 votos a su favor en la entidad, logrando con ello poner fin a 18 años de gobierno panista.

En su discurso, el ahora gobernador de Baja California Sur se manifestó por la diversidad sexual, cultural, étnica y religiosa, “que sean motivo de lucha y defensa, no de discriminación”, señaló.

Con la toma de protesta de Víctor Castro, también se convierte en el tercer gobernador electo que toma protesta tras las elecciones del pasado mes de junio.

Recordamos que el pasado miércoles 8 de septiembre María Eugenia Campos Galván asumió el cargo como gobernadora electa de Chihuahua, y antes, Lorena Cuéllar en Tlaxcala.