En vídeo fue captada la presencia de ratas en quirófanos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Santa Rosalía, en Baja California Sur.

Dicho problema de roedores ya se había presentado en los pasillos del Hospital General en Zacatecas, en el años 2022, mismo que se viralizó mediante otro vídeo en el que fue captada una rata de considerable tamaño.

Autoridades del ISSSTE habían declarado en ese entonces que el hospital había sido fumigado, sin embargo, nuevamente se denuncia la presencia de ratas, sólo que en otra entidad.

Usuarios señalaron en continuidad que “ni en Dinamarca las tienen”, haciendo alusión a una frase del presidente Andrés Manuel López de Obrador (AMLO), quien indicó que tendríamos un sistema de salud como el del país mencionado.

¿Qué pasó en el ISSSTE de Santa Rosalía? Reportan ratas en el quirófano

La periodista Lourdes Mendoza compartió mediante su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver a una rata en lo que señala, es la Clínica de Santa Rosalía del ISSSTE.

Sin embargo, indicó que la rata está en quirófano del Hospital de Santa Rosalía, y etiquetó al director del instituto, el doctor Pedro Zenteno.

A su primer denuncia la acompañó una segunda, en la que menciona que también hay cucarachas en quirófanos del Hospital 20 de Noviembre, además de ratas en la unidad coronaria, si las trampas de pegamento son indicativo de algo.

[object Object]

A este último tweet lo acompañan dos fotos, tanto del insecto en cuestión como de las trampas y la frase “Tan cerca de Dinamarca, #okno”.

A su vez, los usuarios replican la broma, indicando que son ratas danesas o que efectivamente nuestro sistema de salud es mejor que el de Dinamarca, porque probablemente “no las tiene ni Obama”, citando frases que AMLO ha dicho.

Incluso hicieron alusión que si hay ratas en Palacio Nacional, con mucha más razón en clínicas del ISSSTE, ya que los miembros de la 4t “también merecen atención médica”.

ISSSTE entregó adecuaciones pospandemia a Hospital 20 de Noviembre

Mientras tanto, el día de hoy se informó la entrega de trabajos de adecuación pospandemia en áreas del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

De acuerdo con el comunicado, “para dar respuesta a los problemas” se necesita sentido común y juicio práctico, lo cual “queda demostrado hoy” con las labores que entregó Pedro Zenteno, los cuales comenzaron en noviembre de 2022.

Quien también indicó que: “El objetivo es brindar mejor atención, no sólo a pacientes, sino también a sus familiares”.