En torno al caso de Gustavo Darwin Aguirre, un juez federal determinó suspender la vinculación a proceso que se interpuso contra el anestesiólogo acusado de compra de fentanilo.

Este lunes 9 de octubre, un juez otorgó una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso que se había ordenado en contra del anestesiólogo que compr{o fentanilo.

La suspensión estará activa en tanto se emita una resolución de fondo en torno al juicio de amparo que fue promovido previamente en contra de la misma vinculación.

Gustavo Darwin Aguirre

Juez suspende vinculación a proceso contra el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre

Gustavo Darwin Aguirre libró, al menos de forma temporal, la vinculación a proceso que se le interpuso debido al caso por la compra de fentanilo por el que se le acusa.

Así lo dictaminó Jorge Alberto Camacho Pérez, juez Tercero de Distrito en Baja California Sur, quien resolvió que se congele el proceso penal en contra del anestesiólogo.

Se trata de una suspensión definitiva que tendrá efectos durante el periodo en el que se resuelva de fondo la demanda por juicio de amparo, que presentó la defensa del anestesiólogo.

Con ella, se orden a un juez de control que suspenda la sustanciación de la fase intermedia del proceso, lo cual también debe aplicarse en la orden de la vinculación.

En lo que respecta al asunto del plazo en el que debe estar activa, se apunta que mientras no exista una resolución de fondo con sentencia firme, permanecerá en pie.

Sin embargo, la suspensión aún no es definitiva, debido a que la parte acusadora, por medio del agente del Ministerio Público Federal, puede impugnar la resolución.

Gustavo Darwin Aguirre lleva su proceso en libertad; puede seguir ejerciendo su profesión

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, un juez de control determinó vincular a proceso al anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre, acusado de comprar fentanilo.

De acuerdo con lo acusado por las autoridades, el anestesiólogo sería presuntamente responsable del delito de posesión de fentanilo, morfina y efedrina, con fines de suministro.

No obstante, a pesar de que fue detenido, tras una audiencia que se prolongó por más de 9 horas, el juez resolvió que Gustavo Darwin Aguirre, lleve su proceso en libertad.

Pese a la oposición por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), la defensa del acusado también logró que no se le procesara por el delito de posesión de tetrahidrocannabinol.

En la vinculación a proceso suspendida, el juez también otorgó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria, pero dictaminó que siga ejerciendo su profesión, pero sin expedir recetas.

[object Object]