En Los Cabos, Baja California Sur, se ha alertado por un colapso en el hospital que atiende los contagios de coronavirus Covid-19.

El secretario Estatal de Salud, Víctor George Flores, alertó del colapso, pues el hospital Covid-19 se está quedando sin camas para atender casos.

En tanto, el Gobierno de Baja California Sur informó que el estado continuará en naranja del semáforo del coronavirus por lo menos durante dos semanas más.

Hospitales Covid-19 del IMSS a toda su capacidad

Se alertó del colapso e un hospital que atiende los contagios Covid-19 en Los Cabos, Baja California Sur, ante el incremento de los casos.

Este viernes, 18 de junio, el municipio amaneció con mil 37 enfermos de coronavirus, 44 de ellos intubados, 50 graves y 32 estables.

El secretario Estatal de Salud, Víctor George Flores, señalo que se trata de uno de los días con peores registros del Covid-19 en Los Cabos.

En este sentido, alertó que del total de las camas para pacientes en el Hospital Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solo quedan 30 disponibles.

En tanto, comentó, ya se reporta que los hospitales Covid-19 del IMSS se encuentran a toda su capacidad “a punto de colapsar”.

Trabajadores del sector hotelero, la mayoría de los hospitalizados en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur alertaron sobre un colapso en el hospital que atiende los contagios de Covid-19 en Los Cabos.

“Estábamos mejor cuando estábamos peor”, comenta personal médico y enfermeras del IMSS de Los Cabos, ante el aumento reciente de los casos de coronavirus.

Se informó que en el IMSS de Los Cabos, que es donde mayormente se canalizan a los infectados del Covid-19, la mayoría son trabajadores del sector hotelero.

Habilitan más camas de hospital para Covid-19 en Los Cabos

Ante el colapso que ya se registró en un hospital Covid-19 en Los Cabos, Baja California, la Secretaría de Salud habilitará más camas para los enfermos de coronavirus.

La dependencia detalló que se van adicionar al inventario actual, alrededor de 40 camas de hospital para atender los casos.

Se informó que la reconversión de camas de hospital en un primer operativo, incluye un Centro de Salud, y otros espacios en la unidad móvil del Hospital General de Cabo San Lucas.

En tanto, el Hospital General de San José del Cabo también ya cuenta con un área Covid-19 y ha comenzado a recibir pacientes enfermos.

Covid-19 en Los Cabos

En Los Cabos, Baja California Sur, donde hay alerta por colapso en hospital, del total de infectados, 774 se encuentran aislados en sus domicilios.

El secretario Estatal de Salud, Víctor George Flores, comentó que este 18 de junio este día Los Cabos amaneció con 510 fallecidos que estaban internados en hospitales del IMSS.

Comentó que desde el inicio de la pandemia, Los Cabos ha acumulado 10 mil 981 enfermos “y actualmente hay un mil 037, el pico más alto en los últimos meses”, dijo.

Con información de Excélsior y El Independiente