México.- 28 turistas dieron positivo a coronavirus luego de haber viajado a Cabo San Lucas en Baja California Sur en un avión privado integrado por 70 personas.

Al menos 12 de los spring breakers proveniente de Austin en Texas, Estados Unidos, están siendo investigados tras vacacionar hace aproximadamente 10 días en México por el Departamento de Salud Pública de Austin, pues algunos integrantes del grupo de turistas regresaron en vuelos comerciales.

Según la institución sanitaria, cuatro de los casos son asintomáticos, pero los 28 confirmados se encuentran en aislamiento, mientras el resto del grupo está en cuarentana bajo monitoreo y siendo sometido a pruebas de Covid-19, informó mediante un comunicado.

En el comunicado publicado por la ciudad de Austin se indica que pese a que México no contaba con una advertencia federal de viaje al momento del viaje de los sping breakers, es obligatorio para los residentes en Texas seguir las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Turistas son estudiantes universitarios de Austin, Texas

Las recomendaciones en Estados Unidos incluyen el evitar viajes internacionales no esenciales, entre los que se encuentran las vacaciones.

La ciudad de Austin también recalcó que la mitad de los casos positivos para coronavirus (Covid-19) se ubican entre residentes cuyas edades oscilan de los 20 a 40 años, justo el rango de edad de los turistas que viajaron en privado a Cabo San Lucas hace semana y media.

El responsable sanitario de la ciudad texana, Mark Escott, llamó la atención respecto a que ni siquiera la gente joven es inmune a contagiarse o morir del nuevo brote infeccioso pese a que el riesgo sea menor.

Los infectados son todos estudiantes de la Universidad de Texas en Austin, por lo cual el director de relaciones públicas del centro educativo, J.B Bird, indicó que el incidente sirve para recalar la importancia de tomarse en serio las advertencias de las autoridades sanitarias, recoge KUT.