Aplazan reapertura de hoteles en Los Cabos; estaba prevista el 1 de junio

Playas baja California Sur apertura hoteles los cabos
Playas de Baja California SurGabriel Larios / Cuartoscuro

Los hoteleros no se arriesgarán a un nuevo cierre por más contagios y tomarán las medidas de salud pertinentes.

México.- Hoteleros de Los Cabos, en Baja California Sur, decidieron aplazar la apertura de hoteles, que estaba prevista para el 1 de junio, debido a que la entidad apareció en rojo en el semáforo presentado por la Secretaría de Salud para las actividades.

La Asociación de Hoteles del municipio explicó que las nuevas fechas se fijarán conforme a las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, pero se busca evitar un nuevo cierre por una apertura apresurada.

Mauricio Salicrup, representante de la asociación, explicó que los socios trabajarán en estrategias de seguridad y sanitización en los desarrollos para garantizar no tener Covid-19.

Además explicó que las pérdidas han sido significativas y se espera recibir al menos un millón de turistas menos.

"Realmente lo que puedo decir es que no existe ningún grupo hotelero en el destino que no esté ya en el último agujerito del cinturón que le queda, ya definitivamente todos estamos ya al límite"Mauricio Salicrup. Representante Asociación de Hoteles de Los Cabos

En Baja California Sur hay 421 casos acumulados de coronavirus. Los Cabos es el municipio más afectado, con 135 contagios y 87 casos activos.

En total se han presentado 26 muertes y hay 63 sospechas.

0
comentarios
Ver comentarios