Baja California Sur confirmó su primer caso de la variante B.A.2 de Covid-19.

Zazil Flores, secretaria de Salud del estado, reportó de manera oficial el caso de la variante Ómicron en Los Cabos.

Por lo anterior, la titular de Salud en Baja California Sur, destacó que es importante mantener las medidas en interiores, aunque ya no se haga uso del cubrebocas.

Baja California Sur envía muestra al InDRE para verificar variante B.A.2

El pasado 11 de mayo, Baja California Sur, a través de su Secretaría de Salud, envío una muestra al Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para verificar si se trataba de la variante B.A.2.

De acuerdo con la dependencia estatal, el resultado tardó en ser corroborado, por lo cual, la noticia llegó días después.

InDRE

Baja California Sur registra 300 casos de Covid-19

En pleno mes de abril, Baja California Sur registró 300 casos positivos de Covid-19 y, en lo que va de mayo, se han detectado 207.

Ante esto, Zazil Flores advirtió que puede haber muchos más, ya que la variante Ómicron ha demostrado ser más contagiosa que otras, por lo cual, explicó el incremento en los testeos.

No obstante, detalló que gracias al alto porcentaje de aplicación de vacunas, puede que la variante no impacte de la misma manera.

Sin embargo, por la presencia de la variante B.A.2, dijo que es mejor evitar la infección a toda costa.

Vacunación contra COVID-19

Variante B.A.2 llega a México

Fue el pasado 31 de enero, cuando la variante B.A.2 de Covid-19, llegó a México.

El caso se registró en una mujer de 48 años, quien se encontró en la Ciudad de México.

La información fue confirmada por el InDRE, quien subió los datos a la GISAD e informó, además, que la variante Ómicron representaba el 93 por ciento de los casos en el país.

Prueba Covid-19

¿Qué se sabe de la variante B.A.2?

De acuerdo el Financiero, la variante B.A.2 es una mutación del SARS-CoV-2, más conocido como Covid-19.

Ésta es más difícil de detectar, pues según expresaron investigadores de Reino Unido, solo a través de testeos se podía diferenciar de otras variantes de Ómicron.