Chilpancingo, Guerrero.- Por lo menos tres muertos y 27 lesionados han dejado como saldo tres accidentes automovilísticos, a consecuencia de las lluvias provocadas por la depresión tropical Ernesto, dos de ellos en la Autopista del Sol con dos carambolas, en donde se vieron involucrados 30 vehículos.

 

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que a la altura del kilómetro 253 de la Autopista del Sol, antes de llegar al puente Mezcala, del tramo Chilpancingo-Cuernavaca, se registraron dos carambolas con un muerto y 25 lesionados, los cuales fueron trasladados a un hospital privado en Chilpancingo.

 

Detalló que en el primero caso ocurrió en la dirección norte-sur, donde un tráiler tuvo un choque por alcance, donde 11 vehículos fueron involucrados en una carambola, a 800 metros del mismo lugar ocurrió otro choque entre dos autobuses, sin saldo de lesionados, pero ocasionó una carambola que involucró a 15 vehículos.

 

Personal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales, así como la Policía Federal intervinieron en el rescate y la ayuda de las personas afectadas.

 

En tanto, sobre el tramo de la carretera rural del municipio de Zumpango en la región centro de la entidad a la localidad de Milpilla se registró otro accidente automovilístico, con un saldo de dos personas muertas y dos heridos.

 

González Vargas expuso que los tres casos obedecieron a las precipitaciones pluviales provocadas por Ernesto, lo cual ha causado poca visibilidad y pavimento mojado, además de la falta de pericia de los conductores.