Estados

Atacan a balazos la camioneta de candidato del PAN en Michoacán

César PalafoxFacebook César Palafox

En el ataque al candidato del PAN César Palafox, su escolta murió a causa de los disparos.

El candidato del PAN a diputado local por el Distrito 9 de Los Reyes, Michoacán, César Palafox Quintero, sufrió un presunto intento de asalto.

La camioneta del candidato César Enrique Palafox Quintero fue atacada a balazos mientras transitaba junto con un acompañante sobre la carretera Los Reyes-Carapan en Michoacán.

El ataque hacia la camioneta del también alcalde con licencia de Los Reyes se suscitó mientras se dirigía rumbo a Guadalajara para recoger material propagandístico para su campaña electoral.

Dado que la carretera hacia Guadalajara se encontraba bloqueada por comuneros, Palafox y su acompañante optaron por una ruta alterna por la carretera Los Reyes-Carapan, donde fueron agredidos por hombres armados.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hombres armados solicitaron a los hombres bajarse del auto; sin embargo, el escolta de César Palafox intentó enfrentarlos, por lo que procedieron a dispararle.

El escolta de Palafox murió en el lugar producto de los disparos, en tanto que el candidato panista salió ileso.

Tras el reporte del incidente, elementos de la policía y el ejército implementaron un operativo para dar capturar a los agresores.

Palafox solicitó a la Fiscalía de Justicia del Estado indagar si se trató de un intento de asalto o fue un atentado contra su vida.

Asaltan a candidata del PAN en Michoacán

La candidata del PAN a la diputada federal por el distrito 7 de Michoacán Adriana Campos fue asaltada a mano armada cuando se dirigía al municipio de Zacapu.

El asalto sucedió cuando Adriana Campos se dirigía con su equipo de trabajo a Zacapu sobre la carretera Zamora-Carapan a la altura del municipio de Chilchota, donde fue despojada de la camioneta en la que viajaba.

“Esta mañana mi equipo de campaña y yo, afortunadamente todos estamos bien. Las autoridades ya se están haciendo a cargo del tema y vamos a seguir trabajando por este proyecto por Michoacán”Adriana Campos. Candidata a diputada federal

El asalto a la candidata panista se dio minutos antes de que su compañero de partido César Palafox también sufriera un atentado en la misma zona, pero en el tramo carretero Uruapan-Carapan.