Una aspirante a la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue sorprendida grabando el examen de admisión a la carrera de Médico Cirujano y Partero.

La aspirante fue detenida la mañana del 18 de junio en la Ciudad Universitaria de Morelia, Michoacán, luego de ser descubierta por los supervisores del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) portando unos lentes con cámara durante el examen.

De acuerdo con medios locales, la aspirante fue esposada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes en presencia de padres de familia que se encontraban afuera de las instalaciones donde se aplicaba el examen de ingreso.

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo denunció a la aspirante

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informó a través de un comunicado que procedió con la denuncia a la aspirante por los “hechos con apariencia de delito” ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

De acuerdo con la Universidad, el abogado de la institución inició los procedimientos luego de que la Dirección de Control Escolar notificara la incidencia de la primera jornada de evaluación para aspirantes a la carreta de Médico Cirujano y Partero.

Asimismo, informó que el hallazgo se hizo durante la primera jornada de aplicación de exámenes de ingreso y se procedió a dar vista a las autoridades, quienes retiraron a la aspirante del lugar.

Además, se inhabilitó el folio de aplicación de examen de nuevo ingreso de la joven.

Finalmente, reiteraron que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo continuará garantizando la seguridad, orden y transparencia en los exámenes de admisión y pidió a los aspirantes “acudir a las instalaciones de Ciudad Universitaria convencidos” de que serán parte de su comunidad universitaria.

Aspirantes que aprueben el examen, podrán entrar a otras carreras

Por otra parte, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, aseguró que los aspirantes que no aprueben el examen de admisión a carretas de Salud y Comunicación, podrán participar en la segunda convocatoria para carreras con menor demanda.

El rector aseguró que la Universidad Michoacana quiere acercar la oferta educativa a la mayoría de los jóvenes de Michoacán, por lo que se abrirá una segunda convocatoria para aplicar a la institución universitaria

La primera jornada de exámenes de ingreso a las carreras de

  • Médico Cirujano y Partero
  • Nutrición
  • Enfermería
  • Cirujano Dentista
  • Médico Veterinario Zootecnista
  • Comunicación

se llevó a cabo del 18 al 21 de junio con 7 mil 212 participantes.

Con información de Mi Morelia