VIDEO: Asistentes a feria de Durango evitan que teleférico se desplome

teleférico feria de Durango
Los organizadores de la feria acusaron que el incidente fue provocado por niños.Tomada de video

Un grupo de personas ayudaron a que una torre del juego mecánico no cayera.

México.- Un grupo de personas que asistieron a la Feria Nacional de Durango, lograron que una de las torres de un teleférico, en el cual había 5 personas atrapadas, terminara por desplomarse luego de que dicha estructura se ladeara.

En un video grabado por un testigo de los hechos, se muestran los momentos en los que varios civiles sostienen con sus propias manos la torre, mientras que otros más buscan la forma de estabilizar la estructura para evitar que caiga.

Puedes leer: Mujer cae de juego mecánico en movimiento en Ciudad Juárez (VIDEO)

En la grabación de poco menos de un 1 minuto, se aprecia que decenas de asientes a la festividad, se concentraron en el sitio para mantener en pie la torre y tras varios segundos en los que algunos de los que ayudaron en las maniobras incluso se colgaron de ella para lograr que bajara, evitaron que se desplomara.

En otro video sobre la situación de una de las personas que se encontraba arroba de la atracción mecánica, se aprecia que otro grupo de civiles acudió en su ayuda debido a que corría el riesgo de caer de una altura aproximada de 3 metros.

Organizadores de la feria acusaron que el incidente fue provocado por niños

Para ello, varios asistentes se colocaron debajo del asiento en el que se encontraba una mujer suspendida, y extendieron sus manos para ayudarla a bajar, lo cual lograron sin mayores contratiempos, no obstante en dos puntos más altos, quedaron atrapados cuatros personas más.

Recomendamos: Quedan suspendidos de cabeza por varios minutos en parque de diversiones de CDMX

Por lo ocurrido, la organizadora del evento publicó un comunicado en redes sociales en el cual acusó que el problema se registró por una situación ajena al juego, pues señaló que se trató de “un descuido de unos niños” que golpearon la torre y provocaron que esta terminara balanceándose.

De la misma forma, señaló que durante el incidente que “no pasó a mayores”, en la feria estaban presentes elementos de Protección Civil, a pesar de que en ninguno de los videos sobre el hecho se aprecian ninguno de ellos.

Lee esto: Acusan negligencia por accidente en Six Flags México

Sobre el incidente que ocurrió hoy en los juegos mecánicos, aclaramos que no fue falla del juego, el hecho fue por un...Posted by Fenadu. Oficial on Wednesday, July 31, 2019
0
comentarios
Ver comentarios