En el operativo en Nuevo San Juan Parangaricutiro aseguran armas y vehículos y detuvieron a 12 personas por posibles hechos constitutivos de delitos.

En el municipio el dispositivo de seguridad fue desplegado desde temprana hora y derivado de ello se detuvieron a 12 personas.

Esto motivado por labores de inteligencia realizadas de forma coordinada entre las instituciones de seguridad que estuvieron presentes en las movilizaciones en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán.

El 13 de junio de 2022 en el operativo se detuvieron a 12 personas y participaron:

  • Secretaría de Seguridad Pública
  • La XXI Zona Militar
  • Guardia Nacional (GN)
  • Fiscalías General del Estado de Michoacán y General de la República

Cabe aclarar que en las acciones y cuando detuvieron a 12 personas no se realizó ningún disparo ni hubo ninguna clase de enfrentamiento armado tal como se aseguraba en redes sociales, mencionaron las autoridades.

¿Cómo se llevó a cabo el operativo en Nuevo San Juan Parangaricutiro y la detención de 12 personas?

El dispositivo de seguridad se desplegó desde temprana hora en el municipio.

En el operativo, donde se detuvieron a 12 personas los efectivos desplegados en la zona se encargaron de abrir el paso en las carreteras del área de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Una vez que los efectivos se encontraron con bloqueos realizados por gente civil que estaba armada al margen de la ley fueron neutralizados.

Como reacción al operativo, y con el propósito de obstaculizar las acciones de las fuerzas de seguridad, civiles prendieron fuego a vehículos en distintos tramos carreteros y vialidades.

En las acciones de seguridad se detuvieron a 12 personas, ocho implicados en acciones de narcomenudeo, y cuatro en flagrancia por los incendios de automóviles en San Juan Nuevo y Uruapan.

¿Cómo se lograron asegurar armas y vehículos en Nuevo San Juan Parangaricutiro?

Durante las acciones del operativo en Nuevo San Juan Parangaricutiro también, se aseguraron 2 armas largas de fuego y cuatro cortas, además de 31 cargadores de diferentes calibres.

Los efectivos de Nuevo San Juan Parangaricutiro encontraron 12 bolsas negras que contenían hierba verde con características de marihuana y cuatro bolsas más con semilla del mismo enervante.

Aparte de detuvieron a 12 personas, se aseguraron tres vehículos, uno de ellos blindado y otro con reporte de robo y fueron dispuestos a la autoridad competente.

Otros 14 vehículos fueron usados por personas armadas para realizar bloqueos viales en: San Juan Nuevo, Uruapan, y en las salidas de Uruapan hacia Tancítaro y Paracho, vialidades que fueron liberadas posteriormente.