México.- Las autoridades potosinas dieron a conocer un nuevo ciclo de conectividad aérea que facilitará el arribo de visitantes a San Luis Potosí, el cual fue proyectado durante la presentación de destino que se realizó en la Ciudad de México.

El evento fue presidido por el secretario de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaimán y el subsecretario de Calidad y Regulación en la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández- Haddad.

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí cerró la promoción previa a Semana Santa en distintos puntos del país, ante prensa nacional, tour operadores mayoristas y agencias de viajes.

En la ceremonia Esper Sulaimán dio a conocer las novedades del rubro turístico en la entidad potosina en cuestión de infraestructura, rehabilitación y modernización de algunos parajes, además de las oferta en las cuatro regiones.

El funcionario subrayó que durante la actual administración han modernizado el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, que pasó de una capacidad de 500 mil a un millón 200 mil personas.

Adicionalmente, Esper Sulaimán afirmó que próximamente se realizará por parte del Gobierno de México y de San Luis Potosí el anuncio detallado sobre la ampliación de la pista del aeropuerto nacional de la Huasteca potosina.

Por su parte Hernández- Haddad felicitó al Secretario de Turismo Arturo Esper y a la administración que encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras López por la labor que ejecutan en el tema turístico.

El subsecretario federal reconoció los beneficios logrados en el sector y pidió “continuar trabajando bajo el clima de armonía y conocimiento técnico que hasta la fecha han mostrado, donde también se han comprometido con la oferta hotelera”.

En cuanto al tema de la ampliación del aeropuerto de Tamuín, trascendió la labor del Gobierno estatal para conseguir los recursos y el territorio para así lograr ejecutar esta obra de beneficio en el sector, sin dejar de lado las rehabilitaciones e infraestructura terrestre.

Hernández-Haddad invitó a los asistentes al evento a disfrutar “lo que San Luis Potosí está mostrando con dignidad ante México y el mundo” y dio su palabra para replicar ante las embajadas internacionales el material que durante la presentación de destino se realizó en la Ciudad de México, “para que lo disfruten propios y extraños”.

Asimismo, el secretario de Turismo Esper Sulaimán hizo énfasis en recordar que la próxima semana se dará a conocer la fecha en la que se realizará en segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que tendrá su sede en la entidad potosina.

Afirmó que ya arrancaron los preparativos para el evento que pretende superar los números obtenidos en el evento de Pachuca, Hidalgo, es decir al menos 150 mil personas y una derrama económica de cerca de 160 millones de pesos.