Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró los 30 años de Fondos Guanajuato para el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas anunciado el programa “Energía Limpia”.

El cual brindará créditos para que adquieran paneles solares las MiPyMES dirigidas por personas físicas o morales, cuya actividad empresarial sea:

  • Artesanal
  • Agroindustrial
  • Industrial
  • Comercial
  • Servicios

“vamos a destinar una bolsa inicial de 200 millones de pesos para financiar proyectos de generación de energía fotovoltaica para las Mipymes”, resaltó el Gobernador de Guanajuato.

Para Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el objetivo es conseguir primeramente que las empresas tengan ahorros económicos en cuanto al pago del recibo de luz.

Diego Sinhue en el 30 aniversario de Fondos Guanajuato

Economizar en recursos eléctricos generará que los emprendedores enfrenten de mejor manera el entorno financiero, que se vuelvan más competitivos, cuenten con mayor posibilidades de progreso y cuiden el medio ambiente.

Lo que provocará que atraigan también a más clientes para vender sus productos y servicios.

De acuerdo con el mandatario guanajuatense, Fondos Guanajuato estará ofreciendo dos tipos de financiamiento:

El Mayor, por un monto que va de 1 a 6 millones de pesos. Y el Menor, por un monto que va de los 50 mil hasta 1 millón de pesos.

Con “Energía Limpia”, Guanajuato se pondrá a la vanguardia nacional al apoyar el uso de las energías limpias, indicó el gobernador electo.

Diego Sinhue asegura que Fondos Guanajuato ha sido “clave” en el desarrollo económico del Estado

Durante su discurso de celebración por el 30 aniversario de Fondos Guanajuato, Diego Sinhue destacó que esa organización ha sido clave en la entidad que gobierna.

“Hoy es una institución sólida y profesional, que entiende los nuevos tiempos. En estas tres décadas, Fondos Guanajuato ha sido pieza clave en el desarrollo económico de nuestro estado”, expresó.

En lo que va de la administración de Rodriguez Vallejo, Fondos Guanajuato ha otorgado 21 mil 865 créditos hasta el pasado 30 de abril, el mayor número en su historia.

Cabe destacar que del total de créditos otorgados, 7 mil provinieron de fondos emergentes. “Por eso hoy debemos estar orgullosos de tener una institución como Fondos Guanajuato”, reiteró el Gobernador.

En su intervención, el mandatario de Guanajuato felicitó a Juan Antonio Guzmán Acosta, Director General de Fondos Guanajuato, así como a los anteriores directores y a todo el gran equipo de trabajo de la institución crediticia.

Diego Sinhue con trabajadores de Fondos Guanajuato

Esto porque han sido factor para que mujeres y hombres encuentren en Fondos Guanajuato “la palanca que necesitaban para mover su mundo”.

Fondos Guanajuato en la última década entregó más de 50 mil créditos. El 43 por ciento se otorgó con la administración de Rodriguez Vallejo y representan más de 2 mil 443 millones de pesos.

En el acto publico Diego Sinhue dio certificados de capacitación a trabajadores de Fondos Guanajuato y a personal de Desarrollo Económico, quienes se han entrenado para asesorar los emprendedores.

Se educaron a 89 personas de los 46 municipios,gracias a la colaboración de Fondos Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto Estatal de Capacitación.

Diego Sinhue en celebración del 30 aniversario de Fondos Guanajuato

El Gobernador dijo que se está trabajando en “un estado con desarrollo, pero incluyente, en el que nadie se quede atrás” y que Fondos Guanajuato “tiene mucho que aportar” en ese sentido.

Por su parte el Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, resaltó que la institución que dirige es el resultado de:

“La visión a largo plazo de una política económica estatal que atrae inversiones, genera infraestructura e impulsa el desarrollo y fortalecimiento de las Mipymes.”

En este evento, Diego Sinhue contó con la compañía del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, representantes del Gabinete Legal y Ampliado legisladores y empresarios.

Ellos estuvieron presentes para la develación de la placa conmemorativa del 30 aniversario de Fondos Guanajuato.