Sobre la muerte de Armando Rodríguez Domínguez, un video de seguridad reveló que Alfonso Jurado, ex candidato a la dirigencia del PAN en Aguascalientes, fue la última persona en ver al alcalde de San José de Gracia antes del suicidio.

De acuerdo con un video de seguridad, obtenido por medios locales, la última persona en reunirse con el alcalde Armando Rodriguez Domínguez en el Palacio Municipal, fue Alfonso Jurado, relacionado con el PAN en Aguascalientes y el diputado federal Javier Luévano.

En el video se observa que un auto color gris llega al Palacio Municipal de San José de Gracia y de él, se baja un hombre quien sería Alfonso Jurado.

En la imagen sería Alfonso Jurado llegando al Palacio Municipal de San José de Gracia

Luego de varios minutos, llega una camioneta blanca, la cual sería propiedad del alcalde Armando Rodríguez Domínguez y, aunque después este vehículo se aleja, se puede ver que el alcalde regresa al edificio a pie, mientras Alfonso Jurado permanece en el Palacio.

En la imagen, la persona que se distingue sería el alcalde llegando al Palacio Municipal

El video termina con Armando Rodríguez Domínguez al interior del Palacio Municipal y con Alfonso Jurado alejándose del lugar a bordo de su coche color gris.

Alfonso Jurado podría ser investigado por la Fiscalía de Aguascalientes

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes no ha informado detalles sobre la muerte del alcalde Armando Rodríguez Domínguez, pero puede ser que Alfonso Jurado sea indagado por ser la última persona que lo vio.

En ese sentido, por probable instigación o ayuda al suicidio, se sanciona con hasta 5 años de prisión, reparación de daños y perjuicios ocasionados.

Esta podría ser una línea de investigación, sin embargo, en Aguascalientes el suicidio del alcalde Armando Rodríguez Domínguez ha dejado especulaciones.

Primero, señalan que el edil y su esposa Cristina López García han sido los presidentes municipales de San José de Gracia durante más de una década bajo la protección del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat.

Además, el alcalde Armando fue rechazado por el PAN para su última candidatura, por lo que se acercó a Fuerza Por México, partido cercano también a Reynoso Femat.

Bajo los mandatos de Rodríguez Domínguez y Cristina López García, ha surgido denuncias de malos manejos e incluso de un desfalco al ayuntamiento, situación que se maneja como posible causa del suicidio.

Aunque también ha surgido la versión de que el alcalde se suicidó porque su hijo ha sido señalado en investigaciones relacionadas con el crimen organizado.

Armando Rodríguez Domínguez se suicidó dentro del Palacio Municipal

El pasado 27 de septiembre, el alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes, Armando Rodríguez Domínguez, se suicidó en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

María Cristina González y empleados del municipio encontraron al alcalde en el Salón de Cabildos, y señalaron que horas antes, tuvo una reunión en la Presidencia Municipal con alguien, a las 6 de la tarde, que podría haber sido Alfonso Jurado.

Alfonso Jurado

La viuda del alcalde también dijo que el ayuntamiento había sufrido un recorte de presupuesto muy grande por parte del gobierno de Martín Orozco y eso era lo que a Armando le preocupaba.

Entre quienes lamentaron la muerte de Armando Rodríguez Domínguez, están la gobernadora electa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, y el gobernador saliente, Martin Orozco.