El alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes, Armando Rodríguez Domínguez de 52 años, se suicidó en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo sin vida del alcalde fue encontrado en el Salón de Cabildos por su esposa, María Cristina González y empleados, que dieron parte a las autoridades.

A pesar de que se cree que se trató de un suicidio, la fiscalía de Aguascalientes investigará los hechos que culminaron en la muerte de Armando Rodríguez Dominguez.

Armando Rodríguez Domínguez fue localizado muerto en el Palacio Municipal

La noche del 27 de septiembre, el alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes, fue localizado muerto en el Palacio Municipal.

Fue su viuda María Cristina González y empleados del municipio, quienes encontraron a Armando Rodríguez Domínguez suspendido en una lámpara del Salón de Cabildos.

El periodista José Luis Morales informó la muerte del alcalde Armando Rodríguez Domínguez, y compartió que fuentes cercanas afirman que no había motivos para que cometiera suicidio.

Sin embargo, empleados y colaboradores aseguraron para medios locales que en días anteriores había expresado su preocupación por deudas.

De acuerdo con la también exalcaldesa de san José de Gracia, María Cristina González, el día de su muerte tuvo una reunión en la Presidencia Municipal con alguien, a las 6 de la tarde.

Pese a que le pidió acompañarlo, el alcalde se fue solo porque no quería llegar después de la persona que había citado.

Viuda de Armando Rodríguez Domínguez: él no quería quedarle mal a la gente y todo le preocupaba

La viuda de Armando Rodríguez Domínguez y exalcaldesa de San José de Gracia, María Cristina González, compartió para Info Línea que el alcalde no quería quedarle mal a la gente y siempre estaba preocupado.

“Él estaba muy preocupado por apoyar a la gente. Yo le decía que todo tiene remedio. No sé en qué momento pensó así. Todo le preocupaba”

María Cristina González, viuda de Armando Rodríguez Domínguez

La viuda de Armando Rodríguez Domínguez aseguró que el alcalde siempre se preocupaba en cómo hacer el bien a la gente pero que eso le “estresaba muchísimo”.

Asimismo, compartió que la mayor preocupación del alcalde era el poder responderle a la gente que lo eligió, pero había sufrido un recorte de presupuesto muy grande por parte del gobierno de Martín Orozco.

González dijo que fue al Palacio Municipal después que Armando Rodríguez Domínguez, donde encontró su camioneta estacionada, pero no podía localizarlo.

Luego, pidió ayuda a los trabajadores del municipio para buscarlo, hasta que llegó al Salón de Cabildos que tenía la puerta cerrada y al no recibir respuesta, decidió brincarse y encontró a Armando Rodríguez Domínguez, ya sin vida, aseguró para Info Línea.

Tere Jiménez y Martín Orozco lamentan la muerte de Armando Rodríguez Domínguez

La gobernadora electa de Aguascalientes lamentó la muerte del alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez.

Desde redes sociales, envió su más sentido pésame a familiares y amigos del alcalde, así como al municipio.

Además, deseó la pronta resignación para superar “este difícil momento”.

Por su parte, el gobernador saliente de Aguascalientes, Martin Orozco, lamentó la “triste partida” de Armando Rodríguez Domínguez y envió su solidaridad a la familia y amigos.

Felipe Briones, coordinador de enlace gubernamental dijo que la preocupación del alcalde residía en el retiro de una partida presupuestal al municipio por parte de Martín Orozco.

Asimismo, aseguró que ese recorte no fue por parte de la federación, sino del propio gobierno de Aguascalientes y Armando Rodríguez solo quería ver cómo recuperar ese presupuesto.

Con información de José Luis Morales